Inicio Tecnología e Innovación Trucos de Whatsapp que te harán la vida más fácil

Trucos de Whatsapp que te harán la vida más fácil

1464
2
Compartir
Trucos de Whatsapp que te harán la vida más fácil

Muchos de nosotros usamos la aplicación Whatsapp diariamente. Ésta, junto con nuestros teléfonos, se ha vuelto parte importante de nuestro día a día. Esto se debe a su funcionalidad. No sólo nos permite enviar mensajes sino notas de voz e imágenes también. Incluso, se pueden compartir videos y otros documentos. Sin embargo, la BBC  nos brindó una lista de trucos de Whatsapp que nos pueden ayudar a volver más práctico su uso.

Trucos de Whatsapp que te hacen la vida más fácil:

¿En azul o no?

Hace un tiempo, Whatsapp creó el doble check azul de su aplicación, el cual indica que la otra persona recibió y leyó el mensaje. Pero no a todos les gustó este nuevo detalle.

Trucos de Whatsapp que te harán la vida más fácilSi eres uno de ellos, tenemos la solución: puedes desactivar esta herramienta. Si eres usuario Android, se necesita la versión Beta de la aplicación. Se le da click a la sección de "Ajustes", "cuenta", "privacidad" y se deselecciona "confirmaciones de lectura".

Si eres usuario de iPhone, es necesario hacer un jailbreak, que permite acceder al sistema operativo y descargar aplicaciones fuera del App Store. Después es necesario descargarse "Whatsapp receipt disabler by Bigboss", y se siguen los mismos pasos anteriores.

Seguridad y privacidad al máximo

Trucos de Whatsapp que te harán la vida más fácil

En caso de que quieras bloquear Whatsapp para tener un extra de seguridad, ¡te enseñamos! Éste es otro de los trucos de Whatsapp súper útiles. Todo lo que necesitas es descargar la aplicación Whatsapp Lock para instalarle una clave.

 

De incógnito

Trucos de Whatsapp que te harán la vida más fácilTambién existe la posibilidad de que la gente no sepa cuándo fue la última vez que estabas conectado. Esto se puede eliminar entrando a "Ajustes", "cuenta", "privacidad", y se desactiva "último visto". De la misma forma, hay distintas opciones de quién puede ver esta información: todo el mundo, únicamente tus contactos o nadie.

Selecciona las fotos y videos que quieras bajar

La razón por la cual Whatsapp gasta tantos datos es por la gran cantidad de fotos, videos y notas de voz que se reciben y se bajan solas.

Trucos de Whatsapp que te harán la vida más fácilEsto se soluciona yendo a "Ajustes", "Ajustes del chat", "media", y se desactiva "autodescargas". Existe la opción de que se descarguen siempre, con wifi o nunca. De todas formas, al momento de revisar las conversaciones, uno puede decir qué descargar y qué no.

Mensajes programados

Éste es uno de los trucos de Whatsapp más increíble de todos. Ya no hay que pasar más pena porque se nos olvidó un cumpleaños u otra fecha importante. Ahora es posible programar ciertos mensajes.

Trucos de Whatsapp que te harán la vida más fácilPara esto se necesita la aplicación "Seebye Scheduler" (para Android) o "Scheduled" para iSOS. Luego, se procede a descargar "Messenger API", que permite acceso a nuestra cuenta de Whatsapp. Ahí mismo se dirige a activar el permiso de accesibilidad. Después se procede a hacer la sincronización de nuestros contactos, mensajes, etc.

Una vez hecho esto se puede comenzar a programar los mensajes. Permite colocar la cantidad de mensajes que se desea, junto con una imagen, fecha, hora y contacto al que se le va a enviar.

2 Comentarios

Deja un comentario