Inicio Tecnología e Innovación Tendencias en redes sociales para el 2018 ¡Fantástico!

Tendencias en redes sociales para el 2018 ¡Fantástico!

324
0
Compartir
Tendencias en redes sociales para el 2018 ¡Fantástico!

Vivimos en un mundo de redes sociales. De acuerdo al Global Web Index, el 98% de consumidores digitales utilizan las redes sociales. En promedio pasamos 2 horas y 15 minutos diariamente en redes sociales y los servicios de mensajería. Facebook posee más de 1.200 usuarios, y Twitter con más de 300 millones. Por esta razón es que las tendencias en redes sociales son tan importantes; ellas definen cómo nos comportamos a través de estos medios.

Así que, para este año, éstas son las tendencias en redes sociales:

Inteligencia artificial

Tendencias en redes sociales para el 2018 ¡Fantástico!La forma en que la inteligencia artificial estará presente será a través de los chatbots. Estos robots pueden conversar y atender a un cliente a través de redes como Facebook Messenger. De hecho, hoy en día, 100.000 bots se utilizan en Facebook Messenger para sus ventas. Esto significa que se eliminan el 96% de las interacciones humanas. Es decir, sólo 4% de las operaciones necesitan de un ser humano para que puedan ser realizadas. Algo nunca antes visto.

Cada vez más smartphones

Tendencias en redes sociales para el 2018 ¡Fantástico!Con los teléfonos celulares de hoy en día es muy sencillo acceder a las redes sociales. Cada vez más las personas están aumentando el consumo de estos dispositivos. Esto se debe a que se pueden utilizar en casi cualquier lugar; y las redes sociales no incluyen un costo monetario adicional. El año pasado, 8 de cada 10 usuarios de redes sociales ingresaron a través de un móvil.

En un instante

Tendencias en redes sociales para el 2018 ¡Fantástico!El 2017 se caracterizó por los contenidos efímeros. Es decir, las publicaciones que duran sólo 24 horas, como es el caso de Snapchat o las historias de Instagram. Esto, sin duda alguna, fue un éxito entre las generaciones más jóvenes. Les permite publicar, en todo momento y en todo lugar, lo que sea que estén haciendo. Además, da una sensación de estar involucrado en lo que otras personas estén haciendo.

Por un tiempito más...

Tendencias en redes sociales para el 2018 ¡Fantástico!Aunque los vídeos y el contenido corto fue una sensación, los videos largos no se quedan atrás. Los videos que duran más de 90 segundos fueron mucho más populares que los otros en el 2017 (de acuerdo a estudios de Wochit). De la misma forma, el cambio que tuvo Twitter de alargar sus tweets fue muy bien visto en términos generales.

Algo más privado

Tendencias en redes sociales para el 2018 ¡Fantástico!El año pasado compañías de mensajería como Whatsapp y Facebook Messenger tuvieron un gran crecimiento. El uso de estas aplicaciones ha hecho que las redes sociales ganen popularidad y conecten con otras personas en tiempo real. Ya no es sólo cuestión de mostrar públicamente lo que se hace en todo momento, sino compartirlo de forma más privada por este tipo de apps.

Los emojis

Tendencias en redes sociales para el 2018 ¡Fantástico!Desde calcomanías, cojines y hasta una película, los emojis parecen haber dominado al mundo. Según eMarketer, 8 de cada 10 personas con un smartphone usan emojis. Nuevamente, esto es extremadamente popular en las generaciones más jóvenes, quienes se sienten más atraídos por los formatos visuales. Más que una moda, es un fenómeno actual, de acuerdo a Alyson Interactive. De hecho, personas hoy en día se comunican exclusivamente con emojis.

LA red social

Tendencias en redes sociales para el 2018 ¡Fantástico!Entre otras tendencias en redes sociales del 2018, vemos que Facebook sigue a la cabeza de las demás. De los usuarios de internet, 9 de 10 son usuarios de alguna de las comunidades de esta compañía. Parece ser que va a tener que pasar mucho tiempo para que el éxito de esta compañía no sea el actual. Facebook se mantiene a la cabeza y así será por los momentos.

Noticias falsas

Tendencias en redes sociales para el 2018 ¡Fantástico!Un problema presente en el 2017 fueron las noticias falsas circulando en el internet. El internet, lastimosamente, también hace propicio esta clase de cosas. Por esto mismo, redes sociales como Facebook han estado trabajando en sus algoritmos para disminuir este tipo de incidentes. Así, las personas pueden confiar más en los medios porque no estarán transmitiendo información falsa.

Videos y más videos

Tendencias en redes sociales para el 2018 ¡Fantástico!La mayoría del contenido en redes sociales el año pasado fue a través de videos; y así seguirá siendo para este año. No sólo a través de videos cortos sino también en vivo. Ejemplo de esto es Facebook Live y los live en las historias de Instagram. Y, hablando de ellas, en agosto del 2017, más de 250 millones de historias fueron producidas en dicha red social.

Sobresalir

Tendencias en redes sociales para el 2018 ¡Fantástico!Para cerrar con nuestras tendencias en redes sociales del 2018, no se nos puede olvidar cómo en estos medios cualquiera puede expresarse de la forma que quiera. Y cómo a través de ella se puede sobresalir o no. Algo increíble, pero al mismo tiempo abrumador, de este mundo es cómo cualquiera puede sobresalir o volverse viral. Sin embargo, esto cada vez puede volverse más complicado; para las marcas se está volviendo más difícil. Por eso, de acuerdo a Donald Miller, la idea es contar historias que opaquen el ruido que lo rodea en internet. La gente está buscando historias poderosas y reales, donde los consumidores sean los héroes de las mismas.

Deja un comentario