Inicio Tecnología e Innovación Tendencias del 2017, lo más buscado en Google el año pasado

Tendencias del 2017, lo más buscado en Google el año pasado

119
0
Compartir
Tendencias del 2017, lo más buscado en Google el año pasado

Todos los años, la compañía Google muestra a todos los usuarios qué fue lo que más buscó la gente durante ese período. Para el año pasado, las tendencias del 2017 en Google fueron de tecnología y distintos eventos que marcaron el año.

Tendencias del 2017

Recordamos bien los distintos eventos y fenómenos que sacudieron la Tierra y preocuparon a todos los ciudadanos. La mayor búsqueda en Google para el 2017 fue el huracán Irma. Éste causó daños en el estado de Florida, Estados Unidos; además de en otras islas del Caribe. De la misma forma, las búsquedas no estaban únicamente relacionadas a enterarse del suceso, sino en buscar cómo ayudar a quienes lo necesitaban. También ocurre lo mismo con el caso del terremoto en México, que fue una de las mayores búsquedas, sobre todo en Latinoamérica.

Tendencias del 2017, lo más buscado en Google el año pasado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como otra noticia no positiva destacó el tiroteo que hubo en Las Vegas en el mes de octubre. Igualmente, "Corea del Norte" fue de las mayores búsquedas de la gente; una curiosidad que despertó después de las noticias que se escuchaban sobre dicho país. Como noticias positivas se encuentra el eclipse solar, que logró reunirnos a todos para ver el cielo. Y la futura boda real entre el príncipe Harry y la actriz Meghan Markle.

Dentro de los escándalos, fueron de alto interés para el público las acusaciones de acoso sexual. A pesar de que son muchos los casos, la noticia se refiere específicamente al ex presentador de la NBC, Matt Lauer, quien luego fue despedido.  

Donald Trump fue el nombre más buscado del 2017, y Santiago Maldonado en Argentina. Santiago fue un muchacho desaparecido que luego apareció muerto. En Perú, la persona más buscada fue el capitán del equipo nacional de fútbol, Paolo Guerrero.

Tecnología, música y deporte

Tendencias del 2017, lo más buscado en Google el año pasado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además de dichos eventos, el año estuvo lleno de múltiples innovaciones. El bitcoin, a pesar de no ser algo nuevo en el año, agarró gran fama. Fue de las búsquedas más realizadas en Google; desde su definición hasta su funcionamiento. De la misma forma, el lanzamiento de Apple de su nuevo celular fue altamente viral. En orden se encuentran el iPhone 8 y luego el iPhone X. Son el segundo y la tercera búsqueda más realizada en el 2017.

Como era de esperarse, la canción del año fue "Despacito" de Luis Fonsi y Daddy Yankee. De igual forma, las eliminatorias para el mundial de fútbol figuran entre las tendencias del 2017.

Por último, debido a los distintos procesos políticos dados en Latinoamérica, la palabra "censo" fue muy buscada en Argentina, Perú y Chile.

Deja un comentario