Inicio Tecnología e Innovación Telegram desaparece del App Store, ¿cuál será la historia por detrás?

Telegram desaparece del App Store, ¿cuál será la historia por detrás?

113
0
Compartir
Telegram desaparece del App Store, ¿cuál será la historia por detrás?

La plataforma Telegram desapareció de la App Store, hace ya más de un mes. Esto fue una noticia que nos dejó a todos sorprendidos, ya que esta plataforma ha ganado mucha popularidad en los últimos tiempos.

¿Cómo Telegram desaparece? ¿Fue de la nada?

Usuarios de teléfonos Apple se percataron en el mes de Febrero que la aplicación ya no estaba disponible en la App Store. Sin embargo, quienes ya la tenían descargada en sus dispositivos pueden seguir usándola.

Telegram desaparece del App Store, ¿cuál será la historia por detrás?La razón detrás de esta noticia se debe al hallazgo de contenido inapropiado. El fundador de Telegram, Pavel Durov, comentó esto en su cuenta de Twitter. Apple encontró contenido inapropiado entre los usuarios, por lo que decidió suspender su uso a través de su plataforma. Durov también comentó que, una vez que se hayan instalado correctamente los sistemas de protección, la app volverá a estar disponible.

¿Qué es Telegram?

Telegram es un servicio de mensajería instantánea por Internet. Fue desarrollado por los hermanos rusos Nikolai y Pavel Durov en el 2013. Su enfoque es enviar y recibir mensajes de texto y multimedia. Al principio fue nada más implementada en teléfonos móviles, pero después pasó a ser para multiplataforma.

De hecho, ella es la red social más popular en Rusia. Tiene más de 100 millones de usuarios. Su brinco global a la fama se dio gracias a su foco en la seguridad.

Telegram desaparece del App Store, ¿cuál será la historia por detrás?Utiliza la la tecnología MTProto; y además ofrece la plataforma de bots. Se puede tener conversaciones inteligentes y otros servicios que enriquecen la experiencia. Por este tipo de cosas es que Telegram se ha vuelto muy popular en países como Brasil.

Igualmente, en este país también se hizo popular por el bloqueo de otras redes. Cuando las autoridades bloquearon Whatsapp, las personas decidieron comunicarse a través de Telegram.  

Ahora, debido a que Telegram desaparece del App Store, sólo queda esperar a las nuevas instalaciones de seguridad para poder actualizarlo y descargarlo, si no lo tenías antes.

Deja un comentario