Inicio Tecnología e Innovación Tecnologías del 2018, que marcarán la pauta este año

Tecnologías del 2018, que marcarán la pauta este año

219
0
Compartir
Tecnologías del 2018, las que marcarán la pauta este año

Los avances tecnológicos son cada vez mayores. Incluso cuando creíamos que ya nada nuevo podía ser inventado, surge algo más. Igualmente, los avances en tecnologías ya existentes son muchísimos. Definitivamente vivimos en un mundo sumamente tecnológico. Y las tecnologías del 2018 no se quedan atrás. Ellas marcarán la pauta este año y abrirán el camino para futuras tecnologías.

Las tecnologías del 2018 son:

Inteligencia artificial

Tecnologías del 2018, las que marcarán la pauta este añoDesde hace un tiempo, la inteligencia artificial ha agarrado un papel importante en el mundo. Nos ha impactado a todos. El 2018 será el año de una explosión de inteligencia artificial. Ella se ha convertido en un pilar estratégico para compañías como Apple, Amazon, Google, Microsoft, Facebook e IBM. Dentro poco, ella no será sólo una innovación, sino un servicio. Todo esto está directamente vinculado con el boom de la Cuarta Revolución Industrial.

Hoy en día hay alrededor de 8.400 millones de objetos conectados, que se convertirá en 20.400 millones dentro de dos años.

El blockchain

El blockchain tuvo un gran boom el año pasado debido a la popularidad de las criptomonedas. Como permite realizar transacciones de cualquier tipo de forma segura sin necesidad de un intermediario, parece ser que seguirá siendo una tendencia en el sector financiero en los próximos tiempos.

Tecnologías del 2018, las que marcarán la pauta este añoPero esta base de datos no se trata sólo de criptomonedas. Este sistema ayuda, especialmente, a la trazabilidad de las piezas que están conectadas. De la misma forma, los avances en computación cuántica permitirán desarrollar ordenadores rápidos que podrán realizar cálculos y análisis no posibles en los momentos actuales.

Aprender de la experiencia

Uno de los campos más importantes de la inteligencia artificial es la capacidad de que estas máquinas aprendan de la experiencia; lo que se logra a través de ciertos algoritmos. Ejemplos de este tipo de tecnología son los dispositivos que pueden mantener conversaciones con seres humanos. Se dice que, en el 2020, estas máquinas se encargarán del 85% de las interacciones de servicios de atención al cliente.

Tecnologías del 2018, las que marcarán la pauta este añoEsta tecnología también se puede ver en los asistentes de teléfonos. Como Siri en Apple, Alexa en Amazon, el Asistente de Google, Cortana en Microsoft, etc. ¿Cómo seguirá avanzando este tipo de tecnología? ¿Acaso tendremos un Siri personalizado? ¿O qué más puede conllevar esto?

Otras tecnologías del 2018

Las investigaciones sobre realidad virtual son cuantiosas. De hecho, se pronostica que para este año se invertirá alrededor de 17.800 millones de dólares en investigaciones de este tipo. La realidad virtual es una meta que se definitivamente se quiere lograr.

Tecnologías del 2018, las que marcarán la pauta este añoPor otro lado, también se va a invertir mucho en la ciberseguridad. Ella es prioridad en muchas compañías, sobre todo después del ataque Wannacry del año pasado.

Las compañías telefónicas siguen buscando varias formas de innovar. La marca china, Huawei, presentó el primer procesador neuronal; utilizando la última tecnología en inteligencia artificial. Pareciera ser que ésta será la tendencia para este año para las demás marcas. Además, se verán más avances en biometría. Es decir, habrán avances como detectores de la huella dactilar en varias partes de la pantalla del celular; o mejoras en el reconocimiento facial.

Deja un comentario