Inicio Tecnología e Innovación Conoce las herramientas de redes sociales para tu empresa

Conoce las herramientas de redes sociales para tu empresa

726
0
Compartir
Conoce las herramientas necesarias de redes sociales para tu empresa

Todos sabemos que las redes sociales son esenciales para cualquier empresa, sobre todo si eres propietario de una empresa pequeña.  Pero, para sacarles a éstas el máximo provecho, debes conocerlas bien y manejar todas las herramientas con las que cuentas.

Con este fin, te traemos hoy una interesante información publicada por Karla Whitlow | US & Canada Community PR Manager; titulada: The 9 Best Social Media Tools for Small Businesses

¿Cuáles son las herramientas ideales de redes sociales que tu pequeña empresa necesita?

  • Crowdfire

    “Marketing de un minuto”

    Crowdfire se encarga de analizar todas tus cuentas y supervisarlas en el tiempo correcto, para tener una visión general de qué es la marca, cuál es su función. Después se encarga de diagnosticar cómo puede crecer la empresa a través de las redes sociales.

    Después de que Crowdfire determina cuáles son los objetivos de la empresa y el tipo de audiencia, te asigna algunas tareas diarias que te ayudarán a lograr tus metas.

    Éstas pueden ser: aumentar ventas, número de visitas, clics, seguidores entre otras cosas.

    Las funciones de Crowdfire son:

    • Ayuda a publicar regularmente en todas tus plataformas, en el mejor momento, para maximizar la audiencia
    • Crear publicaciones que generen tráfico en las tiendas de comercio electrónico
    • Promocionar automáticamente cualquier contenido que crees, en varias plataformas; tales como: nuevas publicaciones de blog, actualizaciones de la página web, etc.

DrumUp

DrumUp se encarga de ayudar a revelar y compartir contenido en las redes sociales. Su función es administrar todas las cuentas sociales en un solo lugar, y reducir el tiempo que te lleva administrarlas. Con DrumUp Dashboard no tienes que iniciar sesión en distintas cuentas. Después de vincular todas las cuentas puedes añadir los feeds que más te gusten y relacionarlos también, con los blogs de tu agrado.

Puedes personalizar el contenido compartido con hashtags, así las publicaciones se verán personalizadas y llegarán a un mayor número de personas.

Hootsuite

Hootsuite te permite administrar todas tus cuentas sociales desde un solo tablero de instrumentos. Tiene la gran ventaja de informar cuáles son las tendencias en desarrollo y saber cómo tu audiencia recibe el contenido que se publica.

Además, te permite saber cuáles son las menciones y mensajes nuevos; puedes modificar las configuraciones y flujos de trabajo, permitiendo o negando comentarios, automáticamente.

Salesforce marketing cloud

Con Salesforce marketing cloud encontrarás todo lo necesario para la administración de tus cuentas. Puedes automatizar tu mercadotecnia, administrar el correo electrónico, administrar datos, difundir por redes sociales, crear publicidad digital y campañas de mensajería móvil.

Salesforce es un poco costoso; pero es de las mejores opciones para el marketing en redes sociales.

Con ella puedes:

  • Escucha las conversaciones que la gente está teniendo sobre tu producto
  • Interactúa con tus seguidores individualmente y, como un colectivo
  • Cura, programa y publica para mantener tus cuentas frescas
  • Obtiene comentarios en tiempo real sobre qué tan bien se recibe tu actividad.

Sendible

Sendible se encarga de crear la estrategia correcta para tus redes sociales. Cuenta también con un panel integrado, permitiendo administrar todas tus cuentas en un solo lugar. Identifica los puntos más necesarios e importantes de tu negocio. Además, busca el contenido que considera le gustará más al público. También te permite estar al tanto de los resultados de todos tus esfuerzos

SocialOomph

La principal función de SocialOomph es aumentar la productividad en las redes sociales, pero, más que todo, en Twitter. Gracias al conjunto de características base que posee, socialOomph te permite:

  • Programar tweets
  • Seguimiento de palabras clave
  • Guardar y reutilizar borradores
  • Acordarte las URL (también le permite rastrear a tus visitantes)
  • Ver todas tus menciones
  • Borrar tu bandeja de entrada de mensaje directo (DM)
  • Eliminar los tweets existentes
  • Proteger tu cuenta y eliminar la necesidad de usar una contraseña.

 

El conjunto de características básicas está disponible de forma gratuita, pero hay características disponibles que tienes que pagar.

Conoce las herramientas de redes sociales para tu empresa

Socialpilot está más que todo dirigido a agencias y profesionales en redes sociales, aunque tiene unas excelentes herramientas que, por supuesto, también sirven para grandes y pequeñas empresas.

Sprinklr

Sprinklr te ayuda con todo lo relacionado al marketing, publicidad, atención al cliente, ventas, investigación y comercio digital en Facebook, Twitter, LinkedIn y muchos más.

¿Cuál es el objetivo de Sprinklr?

Incorporar cada aspecto del ciclo comercial, empezando por el proceso inicial de generación de prospectos hasta el proceso analítico final; determinando los aspectos del ciclo de comercialización comercial, cuáles funcionan y cuáles no.

Sprout social

¿Qué es Sprout social?

Además de ser una plataforma de gestión de redes, es la perfecta solución para el servicio al cliente y el marketing, basados en la sociedad.

Otra gran función que posee, esta excelente aplicación, es que tiene las herramientas para cada uno de los aspectos del proceso de publicación, creación de contenido, edición y análisis.

Puedes utilizar el análisis incorporado para observar los niveles de participación y la capacidad de respuesta de tus socios. Es importante que sepas que todos los análisis vienen organizados en informes preparados para el tipo de presentación que quieras; ya sea CVS o PDF.

El mercadeo en redes sociales siempre será importante para cualquier negocio hoy en día. Es esencial que el contenido que se va a publicar siempre esté correcto y llame la atención del público, actualizar las cuentas e interactuar con los consumidores.

Con las herramientas de administración de redes sociales, puedes facilitar las tareas que se relacionan con este proceso.

¡Recuerda que hoy en día las redes sociales lo son todo para tu negocio!

Conoce las herramientas de redes sociales para tu empresa

Deja un comentario