Inicio Tecnología e Innovación La pulsera de Microsoft que ayuda a personas con Parkinson

La pulsera de Microsoft que ayuda a personas con Parkinson

1663
1
Compartir

La empresa estadounidense Microsoft ha creado una pulsera que puede ayudar a reducir las vibraciones de la mano de las personas que padecen Parkinson.

Esto es un ejemplo de cómo la tecnología hace más cómoda la vida de algunos. En este caso hablamos de un dispositivo llamado Emma Watch, que emite vibraciones para contrarrestar los movimientos involuntarios que provoca esta enfermedad. Esta pulsera envía vibraciones al cerebro para “engañarlo”. Para que crea que es la mano que vibra, de manera que deje de enviarle órdenes para que vibre más. La pulsera, que incluye reloj, fue diseñada por Emma Lawton, diseñadora gráfica de 33 años. Lawton pudo volver a dibujar a pesar del Parkinson que padece gracias a este brazalete desarrollado junto con Haiyan Zhang, directora de innovación del Microsoft Reaserch Cambridge.

El temblor incontrolable que produce la enfermedad del Parkinson pudo reducirse bastante. Hasta el punto de mejorar la escritura gracias a la distracción que se genera en el cerebro.

Lawton utiliza una serie rítmica de vibraciones. Sin embargo, el patrón puede ser personalizado mediante una aplicación en una tablet de Windows 10. Zhang quiere realizar más investigaciones sobre cómo la inteligencia artificial y los sensores pueden ayudar con el Parkinson. Este prototipo puede ser el primer paso para una solución aceptable. Algo que podría ayudar a más de 10 millones de personas que sufren la enfermedad en todo el mundo.

El parkinson

En las personas que padecen de Parkinson, el cerebro emite un mayor número de señales musculares. Esto crea un efecto de retroalimentación de información caótico que provoca que los músculos entren en pánico y ejecuten muchos movimientos al mismo tiempo. Este es el origen de los temblores.

"Las vibraciones del reloj parecen hacer que el cerebro de Emma se centre en su muñeca derecha, aparentemente reduciendo los mensajes del cerebro a ese punto", se lee en la página de Microsoft.

El Emma Watch, como nombraron a la pulsera en honor a Lawton, es aún un prototipo. Pero el equipo de Microsoft Research Cambridge está buscando realizar pruebas del wearable en grupos de pacientes para tener un mayor conocimiento de su funcionamiento y, después, lanzarla al mercado.

 

1 Comentario

Deja un comentario