Inicio Tecnología e Innovación Puedes ser invisible gracias al modo avión

Puedes ser invisible gracias al modo avión

1704
5
Compartir

El modo avión es el perfil creado por los fabricantes de celulares en el mundo que hay que activar cuando hay que tomar un vuelo. Esta configuración desconecta cualquier señal que pueda interferir con el funcionamiento de los sistemas de navegación del avión.

Cuando se activa esta opción, el WIFI, los datos y el Bluetooth quedan completamente desactivados, por lo que para muchos es lo peor que les puede pasar porque significa que durante las horas que dure el vuelo, no podrán acceder a sus perfiles de redes sociales, revisar sus correos electrónico o navegar por la red.

Pero el modo avión, aparte de realizar su función principal, tiene una serie de beneficios que seguramente desconocías y que hoy te comentamos.

En primer lugar, al activar el modo avión fomentamos la productividad. Según varios estudios realizados, durante el día las personas pueden mirar el teléfono por lo menos 85 veces, distrayéndose así de sus labores y disminuyendo la productividad.

Si se toma un largo vuelo y es imposible conectarse con ningún tipo de distracción, se puede aprovechar el tiempo para trabajar, escuchar música y hasta descansar, cosas que no se hacen por las continuas distracciones del teléfono.

Otro de los beneficios que tiene el modo avión es que al activarlo se ahorra considerablemente la batería del teléfono. Si se activa el modo avión y el WIFI, podrás utilizar sólo aplicaciones como servicios de mensajería y navegación por internet mientras que el GPS, Bluetooth y otros están completamente desactivados, alargando las horas de batería de tu teléfono.

También, al activar el modo avión, la batería se carga más rápidamente por el mismo motivo por el cual se descarga menos: porque todas las funciones están desactivadas y el proceso de carga se acelera. No se sabe con exactitud cuánto tiempo se ahorra con esta opción pero unos minutos extras nunca están de más.

Y por último pero quizás uno de los más grandes beneficios del modo avión es la capacidad de volverse invisible. Si, ¡leíste bien! Al activar esta opción e ingresar a servicios de mensajería instantánea como Facebook y Whatsapp, podrás leer los mensajes sin que el interlocutor sepa que han sido leídos. Interesante, ¿no? Una vez que actives las funciones normales, todos sabrán que estás de regreso.

Ya lo sabes, no te estreses cuando te pidan que actives el modo avión durante el vuelo. Aprovecha los múltiples beneficios que éste te trae y disfruta de tu vuelo.

Fuente: El País

5 Comentarios

Deja un comentario