Inicio Tecnología e Innovación ¿Podrías dejar de usar tu móvil por un día?

¿Podrías dejar de usar tu móvil por un día?

2232
4
Compartir
¿Podrías dejar de usar tu móvil por un día?

El teléfono móvil se ha convertido en un accesorio indispensable tanto para hombres como para mujeres que día a día hacen vida a través de él.

No sólo para comunicarse con familiares y amigos sino para trabajar, leer las noticias, consultar el tiempo, la hora, entre muchas otras funciones increíbles que tienen los smartphones.

Pero, ¿eso nos hace realmente productivos? La respuesta sería si en el caso de que su uso fuera el adecuado en un momento y lugar determinado.

Pero como no es el caso, el móvil sencillamente se ha convertido en una constante distracción que disminuye considerablemente nuestra productividad.

¿Cuántas veces ves el teléfono al día?

Según una conferencia dictada por Apple llamada Apple HQ, los números que compartió el gigante de las telecomunicaciones son impresionantes. Se estima que una personas desbloquea en promedio el móvil unas 80 veces al día. Algunos llegan a hacerlo 130 veces. Por lo que la conclusión a la que llegan es que el teléfono móvil se utiliza cada 10 minutos a lo largo del día.

¿Podrías dejar de usar tu móvil por un día?

¿Impresionante no?

Algunas de las recomendaciones para poder ser más productivos en el trabajo y lograr ser exitosos son:

  • Cuando vayas a trabajar pon el teléfono móvil en modo avión. De esta manera no recibirás notificaciones y podrás concentrarte en el trabajo.
  • Otra de las cosas que puedes hacer es mantenerlo fuera del alcance de tu vista. O guardado en una gaveta o dentro de bolso, de esta manera, al no verlo, podrás concentrarte en tus objetivos del día.
  • Desconéctate del Wifi. Al sentir que estás gastando tus Mbs. te concentrarás más en tus obligaciones que en el móvil.

¿Alguna otra recomendación para dejar de depender del móvil durante la jornada laboral?

 

4 Comentarios

Deja un comentario