Inicio Tecnología e Innovación OTL: medio de crecimiento masivo en internet ¡Fantástico!

OTL: medio de crecimiento masivo en internet ¡Fantástico!

1256
0
Compartir
OTL: medio de crecimiento masivo en internet ¡Fantástico!

Con los avances de la tecnología, cada vez hay más medios para difundir información. En el mundo del marketing esto ha sido de gran importancia. Han surgido acrónimos para realizar estas difusiones ¿Sabes lo que es el ATL, el BTL, TTL u OTL? ¡Conócelas todas!

Above the Line (ATL)

OTL: medio de crecimiento masivo en internet ¡Fantástico!ATL se utiliza cuando se quiere informar a un grupo masivo. Los medios que se utilizan son costosos y de alto alcance. El objetivo es llegarle al público de forma rápida e intensa. La idea es generar un impacto en el corto y mediano plazo para aumentar las ventas de la compañía. Consiste en emplear, dentro de la estrategia de comunicación, medios de difusión masivos y costosos. Los medios utilizados para esto son la televisión, la radio, medios impresos como folletos y la prensa.

Below the Line (BTL)

OTL: medio de crecimiento masivo en internet ¡Fantástico!Con BTL se busca un público específico. Por lo tanto, es masivo, pero se enfoca más en la creatividad del mismo. La idea es que llame la atención por lo mucho que impacte a quien recibe la publicidad. Los medios BTL son el producto introducido, los anuncios y el material POP, los anuncios en internet, las activaciones de marca, entre otros.

Through the Line (TTL)

OTL: medio de crecimiento masivo en internet ¡Fantástico!Los medios TTL son la combinación de los ATL y los BTL. Son conocidos como experimentales. La idea es abarcar la mayor cantidad de ámbitos posibles, es decir, que no estén enfocados en una sola línea. Se cubre todo mercado que podría llegar a adquirir el producto o servicio.

On the Line (OTL)

OTL: medio de crecimiento masivo en internet ¡Fantástico!

Por otro lado, el OTL es todo el internet. ¿Por qué? Porque el internet es un medio masivo con un crecimiento exponencial. El público es realmente amplio, pero, a su vez, puede ser segmentado y específico. De la misma forma, el feedback se puede recibir de manera inmediata; al igual que el resultado estadístico.

Las marcas que buscan utilizar este tipo de estrategias para su publicidad deben tener un lenguaje de comunicación acorde a las tendencias. Es decir, sus imágenes, audios y escritos deben estar sincronizados con lo que está de moda en el momento. Ésta es la forma en que se tendrá éxito.

La forma en que se ha utilizado el OTL es identificando a los clientes ideales primero. Así se va creando una comunidad para difundir la información.

 

Deja un comentario