Inicio Tecnología e Innovación Ooho, nueva botella de agua comestible ¡Increíble!

Ooho, nueva botella de agua comestible ¡Increíble!

226
0
Compartir
Ooho, nueva botella de agua comestible ¡Increíble!

Con el tiempo, los seres humanos nos hemos ido preocupando más por el ambiente y hemos adquirido consciencia de cómo nuestras acciones y productos lo perjudican. Así, nos ha generado cierta angustia, saber que las botellas de plástico y otros envases que utilizamos pueden tardar más de mil años, en degradarse. Así, si se disponen de forma incorrecta, pueden ser aún más perjudicial para el ambiente. Por estas razones nace OOho.

Soluciones para un planeta más verde

En los últimos años se han buscado alternativas que solucionen el problema de la degradación de nuestros productos. Ideas como envases de origen vegetal y prendas de vestir, con material reciclado, han sido algunas de ellas.

Ooho, nueva botella de agua comestible ¡Increíble!Pero, la propuesta más innovadora del momento llegó hace poco. Un grupo de estudiantes de diseño, en Londres, creó a Ooho. Ooho es un envase biodegradable y comestible que puede hacerse en la casa.

Rodrigo García González, Guillaume Couche y Pierre Paslier fueron quienes hicieron realidad esta idea. Se inspiraron en técnicas de gastronomía molecular y crearon a Ooho. Una bolsa desechable, a base de algas y cloruro cálcico.

¿Cómo funciona Ooho?

Ooho, nueva botella de agua comestible ¡Increíble!Con la esferificación, proceso que permite obtener una membrana de dos capas, los alimentos son encapsulados con texturas de gelatina. Y, antes de envasar el agua, ésta debe ser congelada para evitar que se mezcle con los demás ingredientes.

Otra característica de este producto es que su costo es mucho menor al de una botella. De acuerdo a los jóvenes emprendedores, cada quien puede crear su bolsa desde la comodidad de su hogar. Incluso, hay varias recetas al respecto.

Ooho, nueva botella de agua comestible ¡Increíble!Este proyecto ganó el Premio de Diseño Luxus 2014 y estará en la siguiente edición del Milán Fashion Week. De igual forma, se piensa llevar el producto al mercado, para comenzar a venderlo.

Los creadores aclaran que su consumo no es algo estricto. Aquellas personas que quieran desecharla pueden hacerlo, ya que se degrada de forma más rápida. Además, declaran ser muy útil para los deportistas. Ellos suelen beber agua de bolsas, así que esta idea es algo que encaja perfectamente en su entrenamiento.

Deja un comentario