Inicio Tecnología e Innovación Neom,la nueva ciudad de tus sueños ¡Es increíble!

Neom,la nueva ciudad de tus sueños ¡Es increíble!

284
0
Compartir
Neom,la nueva ciudad de tus sueños ¡Es increíble!

Con el pasar del tiempo el ser humano se vuelve cada vez más ambicioso. Y la tecnología y distintos inventos hacen que esto sea posible. Arabia Saudita está tomando un paso más allá en este aspecto. Neom, la nueva ciudad que van a construir, es el concepto de innovación.

Ciudad de sueños

El Reino de Arabia Saudita decidió tomar parte de su territorio y convertirlo en una ciudad completamente moderna, asemejada a Dubai, que cambie el estilo de vida de las personas. Esta ciudad va a ser sustentable; y su posición geográfica le permitirá ser un punto importante de negocios. Va a ser una zona económica independiente; con sus propias leyes, impuestos y regulaciones. Todo esto va a ser creado especialmente para fomentar el crecimiento de sus habitantes.

Neom,la nueva ciudad de tus sueños ¡Es increíble!Para lograr todo esto, el gobierno de Arabia Saudita está invirtiendo alrededor de 5 billones de dólares en distintas áreas. Éstas son: agua y energía, movilidad, biotecnología, comida, manufactura avanzada, media, entretenimiento, tecnología y ciencias digitales.

La última tecnología

Neom va a contar con energía regenerativa; el aire de la ciudad será limpio y fresco y los ingenieros de Neom van a ser pioneros en el uso, producción y almacenamiento de energía. De la misma forma, esta ciudad de sueños va a ser un punto de conexión entre muchos lugares; tendrá un puente que conecte a África con Asia. Además, poseerá un sistema de transporte completamente verde y ecológico.

Neom,la nueva ciudad de tus sueños ¡Es increíble!Los avances en biotecnología se van a lograr atrayendo a talento experto en el área a investigar al respecto. La idea es que Neom sea el lugar para que se realicen estas investigaciones. Y, siguiendo la misma línea ecológica, Neom contará con sistemas de agricultura de zona árida, de agua e invernaderos de energía solar.

Neom tampoco se queda atrás en el área del entretenimiento. Compañías de media y producción se sienten atraídos por esta ciudad, por lo que en ella contarán con todos los recursos necesarios para surgir allí. Ellos van a poder crear y distribuir películas, juegos, contenido de redes sociales. Pero el entretenimiento no se queda aquí. Neom contará con parques de atracciones futurísticos que llamarán la atención de todo el mundo. Lo interesante es que estos parques no serán sólo máquinas modernas, sino también jardines y otras áreas verdes sumamente llamativas.

Para llegar a Neom...

Neom,la nueva ciudad de tus sueños ¡Es increíble!Como se puede ver, esto es un proyecto increíblemente ambicioso; no sólo requiere de grandes sumas de dinero sino de tiempo también. Pareciera ser que el gobierno de Arabia Saudita está buscando nuevos métodos de sustentar su economía, y se ha ido por el camino más innovador. Crear una ciudad desde cero con todas esas maravillas será -sin duda alguna- uno de los retos más grandes que se habrá planteado.

Deja un comentario