Inicio Tecnología e Innovación Monitorea el “sentimiento” en tus redes sociales con Viralheat Social Sentiment

Monitorea el “sentimiento” en tus redes sociales con Viralheat Social Sentiment

1300
7
Compartir

Cuando se manejan distintas redes sociales, uno de los principales indicadores es la medida del sentimiento de la comunidad de seguidores. Medir este factor no es nada sencillo, usualmente toma horas de trabajo manual para obtener datos poco específicos. Afortunadamente, con el crecimiento de las redes, también crece el número de herramientas de análisis de desempeño.

Una de las mejores opciones es Viralheat Social Sentiment, una extensión para Google Chrome que permite administrar redes sociales y registrar el sentimiento de Fan pages y cuentas de Facebook, cuentas de Twitter y perfiles de Google+.

Esta herramienta es bastante fácil de usar. Lo primero que debes es hacer es instalar gratuitamente la extensión desde la Chrome Webstore, ingresar a la página de Facebook que quieras analizar y en la barra superior del navegador aparecerá el porcentaje de comentarios positivos, neutrales o negativos.

Aunque Viralheat es una herramienta muy útil para analizar las redes sociales, existe siempre un pequeño margen de error producto de las barreras de lenguaje. Es decir, una aplicación diseñada para trabajar con redes sociales en inglés, puede tener errores analizando cuentas manejadas en español. Sin embargo, los resultados son bastante aproximados a la realidad, convirtiéndola en una de las mejores herramientas online gratuitas para conocer el sentimiento positivo o negativo de nuestras redes. Definitivamente una aplicación clave para conocer la visión de los clientes o seguidores sobre una marca o empresa.

Para descargar la aplicación, ingresa en https://www.viralheat.com/.

(Información extraída de: http://bitelia.com/2012/12/viralheat-social-sentiment)

 

7 Comentarios

Deja un comentario