Inicio Tecnología e Innovación Descubre la nueva pastelería arquitectónica ¡Impresionante y deliciosa!

Descubre la nueva pastelería arquitectónica ¡Impresionante y deliciosa!

961
1
Compartir
Descubre la nueva pastelería arquitectónica ¡Impresionante y deliciosa!

Las impresoras 3D han revolucionado el mundo tecnológico; sin embargo, nunca imaginamos que también revolucionarían la gastronomía. Y es que, estas máquinas han permitido la creación de la pastelería arquitectónica; la nueva innovación que todos quieren probar. 

Descubre la nueva pastelería arquitectónica ¡Impresionante y deliciosa!Dinara Kasko, graduada de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Jarkov, decidió que su pasión se encontraba en la repostería; así que optó por ser chef pastelera. Pero ¿no se podrían unir sus dos talentos y crear algo magnífico?

Kasko estuvo durante 3 años, desarrollando sus habilidades arquitectónicas; trabajando como diseñadora y fotógrafa en los Países Bajos. Pero, su pasión la había descubierto a los 17 años, cuando viajó por 16 países. Así que, al nacer su hijo decidió hacerse con esta ilusión y dedicarse a la repostería, inspirándose en su pasado arquitectónico. Ahí nace la repostería arquitectónica que ha inspirado y deleitado al mundo entero.

Pastelería arquitectónica: La repostería del futuro

Descubre la nueva pastelería arquitectónica ¡Impresionante y deliciosa!

En una entrevista a la revista So Good, dijo: "En mis creaciones, he utilizado principios de construcción geométrica tales como la triangulación, el diagrama de Voronoi y la biomimética". La biomimética consiste en utilizar modelos, sistemas y elementos de la naturaleza. Puede ser cualquier cosa, la fragmentación de la expansión de conchas en espiral, la estructura de la hierba, o la forma que toma una burbuja".

Consiste en utilizar los pasteles y dulces, como maquetas de edificios; para modelar sus diseños en 3DMAX, es decir modelado 3D. Luego, se imprimen en una impresora 3D y se utilizan para hacer distintos moldes de silicona. Este proceso permite la creación de pasteles y dulces increíbles, deliciosos y artísticos.

Descubre la nueva pastelería arquitectónica ¡Impresionante y deliciosa!

Lo increíble de todo esto, es que son los postres que todos conocemos en una presentación moderna e impactante. En la imagen anterior, podemos ver la tan común torta de chocolate que a todos nos encanta; pero, con un diseño asombrosos que ha permitido que esta chef sea reconocida en el mundo por sus creaciones.

1 Comentario

Deja un comentario