Inicio Tecnología e Innovación Internet, 50 años de evolución #Infografía

Internet, 50 años de evolución #Infografía

3455
1
Compartir

Para la mayoría de nosotros, el internet es un acontecimiento relativamente reciente, lo que muy pocos conocemos, es que la primera idea fue desarrollada en 1969 por cuatro universitarios estadounidenses y su proyecto “Advanced Research Projects Agency Network” ARPANET (por sus siglas en inglés).

El blog Who is Hosting This desarrolló una infografía bastante interesante donde nos muestra la línea de tiempo desde los primeros intentos de internet hasta nuestros días.

Podemos ver comparaciones como: en 1993 existían 130 páginas web, hoy, existen más de 634 millones de ellas.

Un recurso que gran parte de la población mundial utiliza, el correo electrónico, fue usado por primera vez en 1971, para 2012 los usuarios enviaban más de 297 billones de correos diarios.

En la actualidad, ¿a quién no le facilita la vida el comercio electrónico? Este empezó en 2002 con 72 billones de dólares, el año pasado se habían registrado cerca de 225.5 billones de dólares en transacciones virtuales.

Después de haber visto la enorme evolución del internet, pensemos que la primera vez en la histor ia que se pudo enviar un mensaje vía web, la plataforma sólo soportaba dos letras. Hoy en día, podemos enviar una cantidad infinita de caracteres.

Somos la generación que ha presenciado la evolución de uno de los inventos más exitosos en mucho tiempo.

 

Información extraída de:  http://www.siliconrepublic.com/comms/item/34077-the-internet-1969-to-2013

1 Comentario

Deja un comentario