Inicio Tecnología e Innovación ¿Qué herramientas permiten el trabajo en equipo a distancia?

¿Qué herramientas permiten el trabajo en equipo a distancia?

1125
0
Compartir
Qué herramientas permiten el trabajo en equipo a distancia

Compartir un lugar físico de trabajo, hoy en día no es necesario. El trabajo en equipo y a distancia, tiene lugar desde cualquier lugar en el que te encuentres. Si eres freelance o en tu empresa se frecuenta el teletrabajo, hay alternativas que permiten mejorar ese trabajo en equipo y así, estimular la productividad.

Emprendedor nómada: olvida los límites geográficos

Google Drive

Esta herramienta es una de las mejores, y de las más utilizadas. Tiene muchos recursos que se pueden aprovechar, aparte del almacenamiento. Puedes crear documentos, presentaciones, dibujos, entre muchos otros materiales. Al compartirla, con el/los contactos que desees, podrán editar, entre todo el equipo y en tiempo real, los  archivos. Con Google Drive, la productividad aumenta con la rapidez en la forma de edición. Además, los cambios que cada miembro ejecute, se guardarán automáticamente.

WeTransfer

Es común que cuando trabajes lejos de tu equipo la labor requiera enviar archivos pesados (fotos, videos, etc.). Muchas veces, esta tarea resulta ser un problema grave. Por eso, WeTransfer permite que se envíen hasta 2GB a unas 20 personas simultáneamente.

Asana

La versión gratuita es lo suficientemente completa. Solo debes registrarte mediante un correo electrónico. Esta aplicación solo está disponible en inglés, pero su sistema es lo suficientemente amigable como para utilizarla.

Qué herramientas permiten el trabajo en equipo a distancia 1

Para trabajar en equipo, debes primero invitar a todos los miembros. Luego podrás iniciar proyectos, y dentro de ellos los pasos que deben abordar. Además, Arsana permite que cada trabajo tenga una descripción específica, con puntos como fecha de entrega; personas implicadas; archivos adjuntos.

Join.me

Esta aplicación es ideal para la organización de reuniones. Se integra con Google Calendar y Outlook para programar citas. Aunque la versión gratuita sea limitada, cuenta con un plan Premium que tiene muchas otras ventajas.

Esta app permite hacer conferencias en vídeo y llamadas de audio, en las que pueden participar hasta 50 personas. Además, cuenta con una especie de pizarra en pantalla, en donde se pueden mostrar esquemas y mapas conceptuales con el resto del equipo.

 

Deja un comentario