Inicio Tecnología e Innovación Google espía: las altas probabilidades de que Google sepa todo sobre ti

Google espía: las altas probabilidades de que Google sepa todo sobre ti

265
0
Compartir

Es inevitable estar sumamente conectado a la tecnología hoy en día. Ella tiene demasiadas herramientas y funciones que nos facilitan la vida. A su vez, cada vez hay más apps que, de una forma u otra, tienen mucha información sobre nosotros. Si eres un usuario Android, hay muchas probabilidades de que Google sepa todo lo que haces, es un Google espía, como nos gusta llamarlo.

Seguimiento total

Google espía: las altas probabilidades de que Google sepa todo sobre tiAl comprar un teléfono Android, si posee las últimas actualizaciones, éste transmite información a los servidores de Google. Todas nuestras coordenadas de GPS, conexiones de wifi, etc. Si te estás asustando con esta noticia, todo esto sale como opcional en el teléfono. Sin embargo, muchas personas no saben cómo desactivarlo si así lo desean. Muchas personas ni siquiera saben que existe.

Pero ¿para qué utiliza esto Google? Sencillo. Lo hacen para mejorar sus técnicas de marketing. Al conocer tus gustos y lo que haces, pueden bombardearte con publicidad. Sin embargo, esto también podría significar que gobiernos pueden pedir esta información para saber la localización de las personas. Esto se logra a través de Location History (historia de localización), lanzada en 2009. Hoy en día es utilizada para prevenir tráfico, saber la locación de lugares como restaurantes o tiendas. Todas las apps de Google necesitan acceder a Location History.

Fotos de recuerdo

Google espía: las altas probabilidades de que Google sepa todo sobre tiIgualmente, hay otras aplicaciones de Google que contribuyen a esto. El otro ejemplo es Google Photos (fotos de Google). Aquí puedes montar tus fotos en la nube; y son clasificadas por fecha, lugar. Para poder acceder a ella necesitas aceptar el acceso de Location History. A través de esto, Google sabe en qué tiendas compras, en qué restaurantes comes y qué lugares concurres.

En el mapa mundi

Google espía: las altas probabilidades de que Google sepa todo sobre tiPor otro lado está Google Maps (mapas de Google). Esta app no sólo muestra la ubicación de algún lugar; también te enseña cómo llegar desde donde te encuentres, recomienda las rutas sin tráfico. Las recomendaciones vienen dadas si vas en carro, pie o autobús. Y así, a cambio, Google sabe qué tan frecuente vas a caminar y qué tan seguido cargas tu batería, por ejemplo.

Google espía en todas partes

Google espía: las altas probabilidades de que Google sepa todo sobre tiDe la misma forma, la aplicación del Google Assistant (asistente de Google) puede saber todo lo que haces. Primero, necesita autorización para que funcione el Location History. A partir de aquí, la compañía puede saber tus redes de wifi. Con esta app, de acuerdo a Quartz, la compañía se asegura que los usuarios utilicen sus apps en vez de irse con la competencia como Apple, Amazon o Microsoft.

Para más información sobre esto, puedes visitar la página de Quartz, quienes hicieron un estudio al respecto; y te dicen cómo ver cuánto sabe Google de ti. Google espía definitivamente es algo que existe, pero nos debemos preguntar si esto hace posible que sus servicios sean cada vez más útiles y cómodos para nosotros.

 

Deja un comentario