Inicio Tecnología e Innovación Lo nuevo de Google Earth que desconocías

Lo nuevo de Google Earth que desconocías

94
0
Compartir

Google Earth, es una aplicación que permite a sus usuarios, viajar por todo el mundo, de manera virtual; a través de la combinación de fotografías, mapas e imágenes en 3D. Se estima que diariamente, más de trescientos cincuenta millones de usuarios exploran el mundo, a través de esta app, desde sus computadoras.

El buscador de Google Earth permite realizar búsquedas con datos de coordenadas, nombres de ciudades, calles y, hasta edificios importantes. Otro de sus atractivos es su función Edificios 3D; mediante la cual es posible visualizar ciudades completas, en tres dimensiones. Haciendo clic en cualquier edificación, el usuario tiene acceso a datos sobre ésta.

Desde su creación, la compañía tecnológica Google no ha dejado de introducir innovaciones a esta aplicación. Recientemente, informó que añadirá una nueva función para Google Earth, con la cual será posible medir la distancias entre dos puntos, independientemente de la distancia que los separe.

Otra de las innovaciones es que se dispondrá de una nueva herramienta con la que será posible medir el área de cualquier sitio. De esta manera, el usuario podrá determinar el área de su parque preferido, un lago, estadio, etc.

Esta nueva aplicación está disponible desde el 9 de julio para el explorador Chrome. Sin embargo, para los dispositivos  Android se espera que esté disponible antes del 15 de este mes. Por otra parte, para el sistema operativo iOs, aún se están haciendo algunos ajustes y pruebas. Con lo que se ofrece, que estará también al alcance de los usuarios iOs, en muy poco tiempo.

¿Cómo se puede medir con Google Earth?

La función de medir, actúa igual a como veníamos haciendo en MyMaps de Google: Se marcan puntos sobre el mapa y de esa manera, se obtiene información sobre la distancia que los separa. Pero, si luego de marcar los puntos, se regresa al punto de origen, la app arrojará la medida del área o la superficie de la zona demarcada.

¿Y tú, ya la has probado?

Deja un comentario