Inicio Tecnología e Innovación Google desarrolla un carro que se maneja solo

Google desarrolla un carro que se maneja solo

902
0
Compartir

En la última década, Google se ha convertido en el gigante de la innovación tecnológica en prácticamente todos los aspectos. Desde dispositivos móviles y plataformas en el internet hasta la integración de distintos servicios en una web y la tecnología en los motores de búsqueda, Google nunca deja de revolucionar los productos y servicios.

Recientemente, Google decidió demostrar que su innovación tiene el potencial de hacer del futuro una realidad al haber desarrollado un prototipo completamente funcional de un carro que se maneja solo.

El carro que se maneja solo de Google fue mostrado en el evento Code Conference 2014 en Estados Unidos del 27 al 29 de Mayo, donde además explicaron las ventajas y cualidades del carro, al igual de notar que se diferencia a los modelos anteriores debido a que este prototipo fue diseñado completamente por Google y no adaptando las cámaras y tecnologías a un carro ya existente.

Es importante mencionar que el carro que se maneja solo de Google no cuenta con volante, espejos retrovisores ni pedales debido a que todas estas funciones son realizadas por una computadora integrada en el auto, la cual procede a planificar el viaje utilizando el sistema de cámaras localizadas en el techo del vehículo.

Debido a que la tecnología utilizada en el carro que se maneja solo de Google todavía no está perfeccionada, el auto cuenta con un parabrisas de plástico flexible y el esqueleto del mismo está compuesto por una espuma rígida que protege a los pasajeros de posibles colisiones, las cuales Google espera que no ocurran gracias a la computadora inteligente del auto.

De igual forma, el límite de velocidad del carro que se manera solo es de 40 kilómetros por hora y posee sistemas de respaldo para los frenos y la dirección en el caso de que los principales sufran de algún fallo.

Google no se encuentra preparado para la producción masiva del carro que se maneja solo debido a que es un proyecto altamente ambicioso, por lo que la empresa busca asociarse con otros fabricantes para llevarlos a las tiendas luego de la debida aprobación de la legislación adecuada.

(Información extraída de: http://www.fayerwayer.com/2014/05/google-muestra-un-nuevo-auto-que-se-maneja-solo-disenado-completamente-por-ellos/)

Deja un comentario