Inicio Tecnología e Innovación Facebook Watch, ¿la competencia de contra Netflix y YouTube?

Facebook Watch, ¿la competencia de contra Netflix y YouTube?

135
0
Compartir

Hace un poco más de un año, se estrenó Facebook Watch; un servicio de video, bajo demanda. El cual, como lo indica su nombre, es operado por Facebook.

Al principio, sólo estuvo disponible para todo el territorio estadounidense. Sin embargo, tres semanas más tarde se extendió a cualquier parte del mundo. Su contenido original es producido para la empresa por socios, quienes reciben el 55% de los ingresos publicitarios, mientras que Facebook conserva el resto.

La plataforma, brinda sugerencias personalizadas a los usuarios acerca de videos, así como paquetes de contenido, organizado en categorías de acuerdo a popularidad, compromiso con los medios de comunicación social, etc. La compañía aspira a que su plataforma ofrezca entretenimiento en formato corto y largo. Para lo cual, ha destinado un presupuesto total de 1.000 millones de dólares. Además, Facebook obtiene ingresos de los vídeos a través de las pausas publicitarias intermedias; sin contar, que considera probar la publicidad previa.

Para usarlo, no se requiere descargar ninguna otra aplicación además de la que ya los usuarios poseen para acceder a la red social de Facebook. Es decir, es un nuevo desarrollo dentro de esta misma plataforma. Mediante él, se tiene acceso a series y videos hechos por influencers y productores.

Aunque en un principio la plataforma iba dirigida a programas de fitness, viajes o cocina; por su formato ser más adecuado a las pantallas de los teléfonos celulares; sin embargo, sí se proyectaron algunas series.

Requisitos que debe cumplir un contenido, para poder subirse:

  • Duración de, al menos, tres minutos.
  • Lograr que como mínimo, 30 mil espectadores vean los videos, por al menos, más de un minuto.
  • Contar con más de 10 mil seguidores.

Importante:

Si el creador del video, vive en aluno de los países en los que Facebook Watch está disponible, podrá incorporar antes y durante el video, anuncios publicitarios. Además, también podrá publicar imágenes con publicidad, debajo del mismo.

 

Deja un comentario