Inicio Tecnología e Innovación Facebook e Instagram crean conciencia sobre su uso

Facebook e Instagram crean conciencia sobre su uso

154
0
Compartir

Desde el auge de los dispositivos electrónicos, teléfonos inteligentes y aparición de las RRSS; especialistas de la conducta, padres y educadores se han preocupado por establecer los riesgos de exposición ilimitada y adicción a ellos. En este mismo sentido, Facebook e Instagram han tomado acciones; con el fin de que los usuarios sean conscientes de la cantidad de tiempo que invierten en las RRSS.

¿Cuáles acciones han tomado Facebook e Instagram?

Para ello, ambas plataformas, propiedad de Zuckerberg; trabajaron con psicólogos, psiquiatras, y académicos y tomaron en cuenta los comentarios de los usuarios. Así,  consideraron que era su responsabilidad dar a conocer cómo el tiempo en internet afecta a las personas; así como también, ayudarlas a conocer cuánto tiempo dedican a estas aplicaciones. Todo ello, con la finalidad de que tomen decisiones acertadas sobre cómo gestionar ese tiempo.

En consecuencia, a partir de ahora, Facebook e Instagram incorporarán una serie de herramientas para que el usuario tenga un mayor control y administre el tiempo que dedica a su uso.

Las opciones nuevas son:

  • Un panel de actividad en el que aparece el tiempo que el usuario dedica cada día a la red social.
  • Una opción para delimitar el tiempo diario de uso. Ésta, cuenta con notificaciones que alertan al usuario acerca de que ha excedido el tiempo previsto. Al culminar el tiempo de uso definido por el usuario, la aplicación mostrará un recordatorio; que indicará que el lapso de actividad en las redes sociales ha terminado.
  • Posibilidad de limitar las notificaciones, durante minutos u horas; con lo cual, se evitan las interrupciones provocadas por éstas.

¿Cuál es su objetivo?

Con estas nuevas herramientas, ambas RRSS están dando un primer paso importante en el compromiso que han asumido de fomentar comunidades seguras, amables y solidarias para todos.

Para acceder a las nuevas herramientas, sólo es necesario ir a las páginas de configuración de las dos aplicaciones, en Instagram, en el apartado "Tu Actividad" y, en Facebook en "Tu Tiempo en Facebook".

Estas funciones pueden ser configuradas o desactivadas cuando se desee, por ello, la forma de administrar tu tiempo en las plataformas no es permanente.

Las redes sociales han conectado a millones de personas, lo cual ha traído incontables beneficios, sin embargo, también es sabido que su uso excesivo puede crear adicción.

 

 

Deja un comentario