Inicio Tecnología e Innovación Los escándalos detrás de Silicon Valley, centro tecnológico de EEUU

Los escándalos detrás de Silicon Valley, centro tecnológico de EEUU

126
0
Compartir
Los escándalos detrás de Silicon Valley, centro tecnológico de EEUU

Silicon Valley es la región del sur de California, que sirve como centro de investigación, tecnología, innovación y redes sociales. Este lugar es la sede de 39 emprendimientos dentro de Fortune 1000, y muchos startups más. Básicamente, en Silicon Valley es donde se desarrollan las ideas del futuro; las que buscan mejorar el estilo de vida de las personas, y ganar mucha plata con ellas también.

En redes sociales

Silicon Valley suena como un lugar fenomenal. Pero entonces ¿de dónde viene tanto drama? Podemos decir que el escándalo con Facebook tiene que ver con todo esto. Recordemos los problemas ocasionados en cuanto a la campaña del presidente de Los escándalos detrás de Silicon Valley, centro tecnológico de EEUUEstados Unidos, Donald Trump, y la recolección de datos de gente que usa la plataforma.

Hace unos años, el desarrollo de Facebook y Twitter era emocionante. Ellos representaban un avance tecnológico en la sociedad estadounidense luego de la crisis financiera del 2008. Después del despelote con la campaña de Donald Trump, la fama no fue la misma para Facebook, compañía de Silicon Valley.

 De acoso sexual

Pero los chismes y escándalos no llegan hasta ahí. Las acusaciones de acoso sexual también son preocupantes dentro de este mundo de tecnología. Uno de los casos más resaltante es el de la compañía Uber. Ésta había recibido numerosas quejas Los escándalos detrás de Silicon Valley, centro tecnológico de EEUUde acoso sexual dentro de sus servicios; que los directivos ignoraron y ante las que no actuaron a tiempo.

A partir de esta revelación comenzaron a salir más historias que comenzaron a revelar el lado oscuro de Silicon Valley. Leslie Berlin, historiadora de la Universidad de Stanford le comenta a BBC Mundo el impacto que tienen estas historias hoy en día. Se debe, básicamente, a la misma tecnología que ellos estaban desarrollando. Las personas comienzan a preguntarse quiénes son las cabezas detrás de la tecnología que están implementando. Buscan transparencia.

No todo está perdido en Silicon Valley

Igualmente, no a todas las personas les convence todo el poder que han ganado las compañías de Silicon Valley. Teniendo compañías como Apple, Adobe, Cisco, Facebook, Twitter, eBay, Google, entre otras, no es de extrañar que Silicon Valley casi maneje el mundo (o por lo menos a los Estados Unidos). Sin embargo, estas empresas tecnológicas poseen un capital humano sumamente valioso. Sin duda alguna, ellos son sus Los escándalos detrás de Silicon Valley, centro tecnológico de EEUUmayores activos. Por lo tanto, no se debe dejar de lado este aspecto.

Además, la cuestión tampoco es como si nadie estuviese haciendo algo para cambiarlo. Hay asociaciones dentro de Silicon Valley que buscan tener una industria diferente, en estos aspectos. La Coalición se conoce con el nombre de Tech Solidarity, Tech in Action. Está conformada por empleados en San Francisco, Seattle y San José preocupados por los casos que han salido a la luz en el último año. Esperemos que esto se transforme en cambios tangibles que coloquen los niveles de ética a los niveles de sus productos y servicios: de alta calidad.

 

Deja un comentario