Inicio Tecnología e Innovación Lo que debes saber sobre Google Home

Lo que debes saber sobre Google Home

186
0
Compartir
google-home-dispositivo
¿Qué es Google Home?

Google Home es un dispositivo, a manera de altavoz; que consta de Inteligencia Artificial, gracias a la cual puede seguir las instrucciones y órdenes que le giremos.

Este dispositivo permite que, con comandos de voz, los usuarios usen comandos de voz para interactuar con servicios del asistente Google Assistant, dispositivos de Google y de otras marcas.

A través de él, es posible lograr que todos los sistemas de la casa estén interconectados. Puede, además, reproducir la música que le solicitemos; contenidos en la televisión (si se cuenta com un Chromecast o una smart TV compatible); buscar alguna información en Google; acceder a nuestro calendario, etc.

Como se ve, es una especie de centro de mando, mediante el cual es posible controlar cualquier artefacto que se vincule con él.

Otros usos:

  • Encender y apagar bombillos, artefactos, etc. con tan sólo ordenarlo. Controlar el hogar conectado.
  • Enviar mensajes de voz entre otros dispositivos de Google Home, tal como haríamos con intercomunicadores.
  • Dado que Google Home es capaz de detectar hasta 6 voces diferentes,puede trabajar con diferentes cuentas; sin generar conflicto alguno.

¿El precio de Google Home?

precio+home+googleIncluyendo gastos de envío, su precio está alrededor de 149 euros. En principio, sólo puede adquirirse a través de la página oficial de Google. Sin embargo, se espera que pronto esté disponible en las tiendas.

El futuro

futuro+google+home

Google Home es un dispositivo que va a hacer más fácil nuestro día a día en el hogar. Cuenta con multitud de opciones y comandos integrados para que la vida sea más llevadera, aunque todavía tiene un amplio de margen de mejora (debe integrar muchas nuevas plataformas).

Por ejemplo, no tiene compatibilidad directa con sistemas como Movistar o HBO, además de que no es capaz de reconocer algunas órdenes muy fáciles. Hay muchas posibilidades de expansión. Ahora sólo queda que Google no se duerma y las vaya introduciendo poco a poco.

Deja un comentario