Inicio Tecnología e Innovación Datos que no sabías sobre los niños y la tecnología

Datos que no sabías sobre los niños y la tecnología

723
0
Compartir

Los celulares, las tablets y los ordenadores se han ido convirtiendo en algo indispensable en nuestra cotidianidad. Esto es algo que no es exclusivo de los adultos, los niños poco a poco se han familiarizado con la tecnología, incluso más que las personas mayores. De ahí que hoy los niños y la tecnología se han vuelto prácticamente inseparables.

Es de suma importancia que los padres estén alerta con el uso que sus hijos le dan a estos artículos. Los niños son más inocentes y pueden caer en manos de la persona equivocada solo por un medio de comunicación.

Por lo tanto,se recomienda regularizar el uso que hagan de la tecnología. Esto no significa evitarla, sino más bien educar a los pequeños de la casa sobre ella, pues puede ser para ellos una excelente herramienta.

Dicho esto, te daremos a conocer algunos datos de interés con respecto a la relación que pueden tener los niños con la tecnología:

Los beneficios

Como se mencionó antes, siempre y cuando se le dé un uso apropiado a los dispositivos tecnológicos, estos terminarán siendo una herramienta positiva para tus hijos:

  • Les servirá como ventana a una cantidad de información inimaginable, sobre temas que les gusten y sean de su agrado. Esto potenciará sus talentos, y estimulará su creatividad.
  • Sus hijos se familiarizarán con el mundo digital, que es en el que vivimos actualmente.
  • Les brindará los recursos que necesitan para mejorar y completar las asignaturas de clase. Pueden encontrar ejercicios, videos tutoriales, explicaciones audiovisuales sobre un tema que no dominen.
  • Es una fuente de entretenimiento efectiva.

Riesgos y Peligros

Sin el adecuado control parental, los más pequeños pueden correr los siguientes riesgos con el uso de la tecnología:

  • Al tener acceso a tanta información, pueden llegar a lugares oscuros. Algunos sitios web tienen contenido violento o sexual que es inapropiado para sus edades.
  • Los juegos Online pueden causar adicción.
  • Las redes sociales son un motor para compartir el día a día, y sin querer, sus hijos pueden dar datos personales o subir fotografías íntimas. Esto conlleva a la ciberdelincuencia.
  • Pueden pasar a ser acosadores o víctimas de acoso por parte de desconocidos, e incluso de sus mismos compañeros en clase. A esto se le conoce como Cyberbullying. 

 

Deja un comentario