Inicio Tecnología e Innovación Cuál es el legado de Obama en tecnología y ciencia

Cuál es el legado de Obama en tecnología y ciencia

590
0
Compartir
Cuál es el legado de Obama en tecnología y ciencia

El pasado 19 de enero, terminó el mandato de 8 años del presidente Barack Obama en los Estados Unidos. Amado por muchos, odiado por otros, no se puede negar que deja un legado, sobre todo desde el punto de vista social.

Pero, ¿qué sucedió con la tecnología? Al parecer la inversión en innovación y desarrollo no fue tan grande como muchos científicos esperaban que fuera.

Una de las luchas más fuertes del presidente Obama fue contra el cambio climático y éste representa uno de sus más grandes logros, gracias al acuerdo de París.

[embed]https://youtu.be/PF5c8JzJGeA[/embed]

También estuvo muy atento a lo que fueron las investigaciones del cerebro con el programa BRAIN y la investigación biomédica, conjunto a las nuevas formas de tratar las enfermedades en los pacientes.

Desde el punto de vista de seguridad cibernética, luego de la revelación de Snowden, se dio paso a la Freedom Act, que le siguió una ley permisiva con respecto a los actos de espionaje de las telecomunicaciones.

Otro de los grandes puntos a resaltar durante el mandato de Obama fue el uso de las redes sociales como medio de comunicación. Tanto el presidente como su esposa, Michelle Obama, utilizaron frecuentemente sus cuentas de Twitter y Facebook para dar a conocer sus acciones políticas.

En definitiva, un ciclo se cierra y otro de abre con la llegada del magnate, Donald Trump, a la Casa Blanca. Habrá que estar atentos a las inclinaciones del nuevo presidente de los Estados Unidos en cuanto a ciencia y tecnología.

Sigue leyendo sobre el tema:

 

Deja un comentario