Inicio Tecnología e Innovación ¿Cómo han afectado los smartphones a la sociedad? #Infografía

¿Cómo han afectado los smartphones a la sociedad? #Infografía

3358
2
Compartir

Ciertamente, los smartphones han cambiado la manera en que viven las personas. No sólo han afectado la manera en que se comunica la sociedad, también han alterado muchas de sus conductas y tendencias frente a diferentes situaciones.

Según una infografía realizada por Who Called My Phone, un “Smartphonatic” es aquella persona que cambia sus hábitos de compras, bancarios y de pagos luego de cambiar a un smartphone; el  20% de los estadounidenses son smarphonatics.

Es comprensible que las personas cambien ciertas conductas luego de adquirir un smartphone, ya que a través de estos puedes realizar todo tipo de pagos y movimientos bancarios, pero cuidado, la tecnología puede llegar a ser una adicción. La estimulación de los celulares, televisores y video juegos pueden activar estímulos similares a los de las drogas y el alcohol. Por ejemplo, en el caso de los smartphones, el 24% de las personas los revisan mientras manejan, 39% lo usan en el baño, 48% lo utilizan en el gimnasio y un 80% lo usa en tan sólo 15 minutos luego de levantarse.

Un gran problema e impacto que han generado los smartphones en la vida de las personas es el no poder separar efectivamente la vida personal del trabajo. El 20% de todo el estrés relacionado con el trabajo proviene de manejar demasiadas cosas entre el trabajo y la vida personal, ¿y cómo no evitarlo? Los smartphones hacen posible el recibir correos y mensajes a toda hora de tus superiores, compañeros o clientes acerca de cualquier aspecto relacionado con el trabajo. Un simple correo ya invade tu vida personal.

Algo bastante grave son las consecuencias que estos artefactos tienen sobre os niños; que los smartphones tengan videojuegos puede ocasionar que los niños no se mantengan fuera de casa corriendo y realizando actividades físicas, facilitando la aparición de problemas físicos, al igual que su visión puede verse afectada por el estrés excesivo en los ojos.

Por otro lado, los smartphones también traen beneficios. El 61% de las personas asegura que sus dispositivos los ayudan a mantenerse conectados con sus amigos, y el 60% logra mantenerse en contacto con su media naranja a todo momento. Adicionalmente, el 70% de los dueños de este dispositivo revisan su Facebook a través del mismo, casi 14 veces al día.

En tú día a día, ¿es el smartphone el enemigo o el mejor amigo?

Los Smartphones y la sociedad info

(Información extraída de: http://www.whocalledmyphone.net/smartphone-effects/)

2 Comentarios

Deja un comentario