Inicio Tecnología e Innovación Llegan los cajeros bitcoin a Latinoamérica. ¡Increíble!

Llegan los cajeros bitcoin a Latinoamérica. ¡Increíble!

748
0
Compartir
Llegan los cajeros bitcoin a Latinoamérica. ¡Increíble!

Día a día, el mercado de bitcoin -y de las criptomonedas en general- se expande y se vuelve más popular. Es por esto que cada vez más cajeros automáticos prestan servicio para adquirir y vender monedas criptográficas. Latinoamérica no es la excepción. Hay una gran cantidad de cajeros bitcoin, tanto en este continente como en el resto del mundo. Actualmente hay 1392 cajeros en 57 países.

De acuerdo a Bitcoin ATM Radar, sólo en Junio de este año,se instalaron 91 cajeros automáticos nuevos, de monedas criptográficas, en todo el mundo. Éste es un número aún mayor que el registrado en el mes anterior. El crecimiento de cajeros bitcoin a nivel mensual ha sido de 7,4%, una cifra impresionante en relación a la de años previos.

Los países que marcan pauta

Llegan los cajeros bitcoin a Latinoamérica. ¡Increíble!Estados Unidos es el país con mayor cantidad de cajeros automáticos. A su vez, éste cuenta con 55 máquinas nuevas de este tipo desde hace dos meses. En segundo lugar, sigue Canadá, el cual cuenta con 15 cajeros bitcoins nuevos.

Luego siguen Austria y España. Este último tuvo una adquisición de 12 cajeros bitcoin. Los Países Bajos no se queda atrás tampoco. República Checa, Australia, Noruega y Taiwan inauguraron recientemente este tipo de cajeros en su país.

En este aspecto, República Dominicana es el líder en América Latina. Posee 5 cajeros bitcoin en su capital. Jamaica, por el contrario, cierra la única máquina que poseía.

Cajeros bitcoin en Latinoamérica

A pesar de que otros países poseen mayor cantidad de estos servicios, Latinoamérica definitivamente está comenzando a adentrarse aún más en este mercado. Un ejemplo de ello es el caso de República Dominicana.

En Argentina, por otro lado, hay un cajero bitcoin en su capital, Buenos Aires. Sólo se puede adquirir la moneda a cambio de pesos argentinos. En Brasil, la máquina se encuentra dentro de la Facultad de Informática e Administração Paulista (FIAP). Ésta fue la primera universidad en poseer una máquina de este tipo.

Llegan los cajeros bitcoin a Latinoamérica. ¡Increíble!En Panamá se encuentra en la sede de la tienda Virtual Mall Box, en la calle John F. Wallace de Balboa, Ciudad de Panamá. Ella es unidireccional y permite cambiar dólares por bitcoins.
En Paraguay, el cajero bitcoin está ubicado en el Paseo Hassler en Asunción. Éste sólo permite cambiar monedas fiduciarias por bitcoins. Por último, México posee tres cajeros bitcoins en Tijuana, Puebla y el Distrito Federal, respectivamente.

Todavía falta para llegar a tener la cantidad de cajeros bitcoin que poseen otros países, pero puede ser que a Latinoamérica no le falte mucho por llegar. ¡Qué interesante!

Deja un comentario