Inicio Tecnología e Innovación Business intelligence, el futuro de la tecnología ¡Increíble!

Business intelligence, el futuro de la tecnología ¡Increíble!

567
0
Compartir
Business intelligence, el futuro de la tecnología ¡Increíble!

Tal vez has escuchado hablar del business intelligence, y de cómo está revolucionando el mundo tecnológico y empresarial. Aquí te decimos por qué. Una vez te enteres querrás utilizarlo para tomar las decisiones de tu negocio.

El futuro tecnológico

El business intelligence (abreviado BI) es un proceso tecnológico que analiza data y presenta información que puede ser utilizada por ejecutivos, managers y otro personal corporativo para tomar decisiones de negocio, nos explica Search Business Analytics. Las herramientas, aplicaciones y metodologías son varias; les permiten a las organizaciones recolectar data de sistemas y fuentes, tanto internas como externas. Y así poder prepararlas, analizarlas, realizar consultas sobre las mismas. Con esto podrán hacer reportes, visualizaciones de la data, todo disponible para cargos en el mundo de los negocios para tomar las mejores decisiones.

Business intelligence, el futuro de la tecnología ¡Increíble!Howard Drener es quien recibe crédito por proponer este concepto, en 1989. Se refería al mismo como una frase para aplicar técnicas de análisis de data como soporte a la hora de tomar decisiones. Las herramientas de business intelligene se fueron desarrollando luego con el tiempo. Entre estas herramientas podemos tener los sistemas de soporte de toma de decisiones y sistemas ejecutivos de información.

Muchas veces el business intelligence puede ser confundido por el business analytics. Sin embargo, este último se refiere a las herramientas avanzadas de análisis de data; mientras que el primero se centra en soporte a la hora de tomar decisiones.

La magia del business intelligence

Una pregunta muy importante al enterarnos que esto existe es ¿cómo el business intelligence garantiza una mejor toma de decisiones? Pues fácil, estas herramientas aceleran el proceso de toma de decisiones al brindar de forma más precisa la información. Además, aumentan la eficiencia operacional y, con ello, incrementar los ingresos y volver a la empresa más competitiva. Esto se logra a través de la identificación de tendencias de mercado y de la detección de problemas de mercado que deben ser manejados.

Business intelligence, el futuro de la tecnología ¡Increíble!Con el tiempo, estas plataformas se han vuelto mucho más amigables; de forma que más personas en el campo empresarial puedan usarlas sin problema. Estas plataformas combinan programas y herramientas de análisis, como analíticos ad hoc, reporte empresarial, proceso analítico online, business intelligence móvil, operacional, tiempo-real, entre muchos otros.

De igual forma, hay opciones para mostrar gráficos y otras herramientas visuales; con indicadores de desempeño, en una forma sencilla de entender. De esta forma, el business intelligence brinda todo lo que un gerente necesita para tomar las decisiones correctas y fortalecer su negocio.

Deja un comentario