Inicio Tecnología e Innovación Bumble, la nueva app de citas donde las mujeres son las primeras

Bumble, la nueva app de citas donde las mujeres son las primeras

165
0
Compartir
Bumble, la nueva app de citas donde las mujeres son las primeras

Bumble es la nueva aplicación de citas donde sólo las mujeres pueden comenzar las conversaciones. Claro está, esto sólo puede ocurrir una vez que ambos se gustan mutuamente. La aplicación tiene menos de dos años en el mercado y ya tiene más de 18 millones de usuarios registrados.

Whitney Wolfe, exdirectiva de Tinder, es la creadora de la app. Wolfe trabajó en Tinder hasta que rompió con su novio, lo que casi le cuesta su carrera profesional. A partir de ahí, toma la iniciativa para esta nueva app.

Una fuerte ruptura

Wolfe se define a sí misma como una mujer ambiciosa. Y de eso no nos queda duda. Como dijimos antes, Whitney tuvo una fuerte ruptura. Ella tenía una relación con Justin Mateen, director de marketing de Tinder. Ambos formaron parte del equipo creador de esta marca.

Bumble, la nueva app de citas donde las mujeres son las primerasLuego, debido a su ruptura, Mateen le mandaba mensajes amenazantes durante horas del trabajo. Exigía explicaciones; no se soportaban entre sí. Esto llevó a Wolfe a levantar una denuncia contra la empresa por acoso sexual y discriminación.

Los mensajes contenían frases despectivas y descalificativas. Cuando ella acudió al director de la firma, Sean Rad, éste presionó para que renunciara. Al final, el caso cerró con Wolfe yéndose y Tinder pagándole una cantidad de dinero.

Bumble, la nueva app de citas donde las mujeres son las primerasWhitney estaba asustada de que esto pudiera significar el fin de su carrera. Muchas personas dentro de la firma se colocaron a favor de su ex novio; no recibió ningún apoyo. Sin embargo, alguien sí apostó por ella: Andrey Andreev, director general de la red social de citas Badoo.

 

 

Juntos, decidieron entrar en el mercado de las aplicaciones a la vez que empoderaban a la mujer. Su idea era crear una app que evitara los prejuicios cuando una mujer toma la iniciativa de invitar un hombre a salir. De esta forma nace Bumble.

¿Qué ofrece Bumble?

La aplicación ofrece 3 funciones: buscar pareja, hacer nuevos amigos y ampliar la red de contactos profesionales.

Bumble, la nueva app de citas donde las mujeres son las primerasEl buscar parejas es muy parecido a como se hace en Tinder. Se desliza a la izquierda y a la derecha dependiendo de si les gusta o no la persona. La diferencia reside en que, una vez hecho el match, la mujer tiene 24 horas (para todos los usuarios) para iniciar una conversación. En caso de no hacerlo, el hombre desaparece de las opciones de los chats.

De igual forma, la app cuenta con un servicio de pago con el que se puede recuperar conexiones caducadas. También puedes ver a quién le has gustado, aunque no te haya aparecido en tu pantalla.

Bumble, la nueva app de citas donde las mujeres son las primerasDe acuerdo a la BBC: "La firma asegura haber contribuido a más de 7.500 compromisos y bodas."

Finalmente, en el caso de que las personas de la pareja sean del mismo sexo, cualquiera puede tomar el primer paso.  La idea de esta app era eliminar los prejuicios que se tienen cuando la mujer es la que toma el primer paso.

 

 

Deja un comentario