Inicio Tecnología e Innovación Apps para recordar tomar las medicinas

Apps para recordar tomar las medicinas

210
0
Compartir

A las organizaciones encargadas de la salud, así como a los médicos, en general; les preocupa mucho que aproximadamente la mitad de los pacientes, no cumple, a cabalidad, su tratamiento. Bien sea porque no toma las dosis a las horas establecidas o porque, incluso, olvida tomarlas.

Afortunadamente, gracias al boom de las apps, han surgido iniciativas, en este sentido; que ayudan a los pacientes a involucrarse activamente, valiéndose de sus teléfonos móviles. A continuación, te mencionamos algunas de tales iniciativas.

 

Apps para recordar tomar las medicinas

 

RecuerdaMed

Esta aplicación, permite al paciente y a la persona encargada de su cuidado, llevar un riguroso control de la administración de los medicamentos. Junto con otras funciones, cuenta con una alarma para recordar el momento de la toma y añadir avisos sobre alergias y fotografías de las medicinas.

Está disponible para iOs y Android.

Mango Health

Esta aplicación, provee un cierto juego o reto al paciente; de acuerdo al cual, éste recibe recompensas, en forma de vales de descuentos, giftcards de varias marcas y empresas, o incluso donaciones a ONGs; si obtiene determinado puntaje por tomar sus medicinas, de la manera adecuada.

Asimismo, la app incluye una alarma, que envía notificaciones. También ofrece interacciones, e incluso funcionalidades para comparar la actividad terapéutica del paciente con la de la comunidad de usuarios de la app. Así, se logra motivarlo a cambiar de hábitos.

Está disponible para iOs y Android

 

Dosecast

Esta aplicación tiene una versión premium, con excelentes funciones. Por ejemplo, permite al paciente tomar una foto del medicamento en cuestión, para que así no se equivoque.  Independientemente de si hay o no conexión a internet, la aplicación envía al paciente un recordatorio. Además, el paciente puede registrar si ya la ha tomado previamente, si la ha olvidado o posponerla para más tarde.

Con los datos almacenados, esta app construye el historial del usuario. Otra de sus ventajas es que no sólo se puede realizar el seguimiento de pastillas; también se puede controlar la dosificación de gotas, inhaladores, inyecciones, ungüentos, parches o sprays, etc.

Está disponible para iOs y Android.

 

 

 

Deja un comentario