Inicio Tecnología e Innovación Un animoji en tu cara, 3 apps que vas a querer tener

Un animoji en tu cara, 3 apps que vas a querer tener

156
0
Compartir
Un animoji en tu cara, 3 apps que vas a querer tener

Desde que los emojis salieron a luz pública, no han parado. Pareciera no haber nadie que no utilice un emoji cuando está escribiendo por Whatsapp. Pero la tecnología hoy en día va más allá. Gracias a las herramientas de reconocimiento facial, ahora hay aplicaciones que permiten volver tu cara un animoji.

Un animoji es un avatar virtual. Con la tecnología de reconocimiento facial y 3D, se pueden identificar distintos movimientos del rostro. Y así se le puede otorgar a la cara una imagen que se mueva con ella.

La BBC hizo una lista de las 3 aplicaciones que convierten tu cara en un animoji. Una vez que veas de qué se tratan vas a querer bajarlas todas.

Las 3 apps para tener un animoji:

Expresiones cada vez más reales

Un animoji en tu cara, 3 apps que vas a querer tenerLa primera app se llama Polyvibe; salió al mercado en el 2017 por un grupo de estudiantes de la Universidad de Berkeley. Es una red social que funciona con inteligencia artificial. Los filtros tienen la capacidad de hacer a la persona "más atractiva". Pero lo mejor es que puedes usar los emojis en tus redes sociales. Entonces, el emoji imita las expresiones faciales, y permite que los usuarios reaccionen con su cara. La visión de esta app es que, en el futuro, ya no sea necesario darle click a un botón de "Me gusta"; sino que las personas pueden expresarse a través de formas más artísticas, como con estos animojis.

Dentro de las características particulares de esta app es que tiene el "wipe to reveal" (limpia para revelar). Consiste en un mecanismo de seguridad, que evita que las personas puedan capturar los mensajes privados. Cuando alguien quiere tomar una captura de pantalla, no permite tomar la foto completa. Y a su vez le avisa a la persona que envió la imagen.

Tu cara en un emoji

Capaz ya has visto antes Bitmoji, ya que es muy popular en Snapchat. La idea de Bitmoji es que crees tu propio avatar para que te identifique. Es como crear un emoji personalizado. Lo bueno de esta idea es que puede compartirse por Whatsapp también. La aplicación es completamente gratuita tanto para Android como Apple.

Un animoji en tu cara, 3 apps que vas a querer tenerPero todo va más allá. Ya no es necesario seleccionar las características que más se parezcan a ti. Ahora sólo con tomarte un selfie puedes crearlo. El sistema es capaz de detectar tus facciones y convierte tu cara en un emoji. Además, las opciones son cuantiosas. Entre peinados, accesorios, ropa, tonos de piel, maquillaje; Bitmoji realmente crea un emoji de ti mismo.

Mucho más realista

Por último, la app Emojiface puede considerarse como aún más realista. Esto se debe a que utiliza tecnología avanzada de reconocimiento facial. Así, utiliza la cámara para convertir tus expresiones faciales en un dibujo animado. Es compatible con plataformas como Whastapp y iMessage, pero sólo disponible para Apple.

Un animoji en tu cara, 3 apps que vas a querer tenerLos creadores de la app cuentan que su inspiración fueron los personajes de los videojuegos. En estos casos la gente suele pasar mucho tiempo escogiendo sus avatares. Con Emojiface todo ese tiempo ya no es necesario. Sin embargo, al principio fue difícil de lograr. No funcionaba bien en los teléfonos viejos y surgían problemas con el reconocimiento de la cara. Poco a poco, pudieron hacerlo, y está disponible para los últimos modelos de smartphones.

Ya veremos con el tiempo si los animojis resultan ser la nueva tendencia y éxito en el mundo de la tecnología.

Deja un comentario