Inicio Tecnología e Innovación AlterEgo, tener wifi donde sea que vayas ¡Una maravilla!

AlterEgo, tener wifi donde sea que vayas ¡Una maravilla!

406
0
Compartir
AlterEgo, tener wifi donde sea que vayas ¡Una maravilla!

¿Qué pensarías si pudieras tener acceso a wifi donde sea que vayas? ¿Te gustaría tener un aparato que lo permita? ¿O tal vez un aparato con el que te puedas comunicar sólo con tu mente? Suena como un sueño... ¡Pero no lo es! El MIT (siglas en inglés que indican Instituto de Tecnología de Massachusetts) está creando algo que lo hará realidad. Se llama AlterEgo.

Lo que hacen en el MIT

El MIT es una universidad de investigación privada de Massachusetts, en los Estados Unidos. Fue fundada en 1861 en el contexto de la industrialización del país. Esta casa de estudio está enfocada en áreas de estudio de las ciencias aplicadas y la ingeniería. Actualmente es reconocida por sus investigaciones y sus carreras en ciencias físicas, ingeniería, biología, linguística y administración. De hecho, está rankeada como una de las mejores universidades a nivel mundial.

AlterEgo, tener wifi donde sea que vayas ¡Una maravilla!El valor agregado que ofrece el MIT son sus investigaciones. Dentro de ella se llevan a cabo proyectos relacionados a las áreas de estudio de sus carreras que viven innovando día a día. Un ejemplo de esto es el AlterEgo. Estudiantes y profesores dedican parte de su día en avanzar en estos proyectos en busca de generar o descubrir productos para mejorar la vida de las personas.

Wifi 24/7 decías...

Tal como lo escuchaste, AlterEgo es un proyecto en marcha por parte del MIT que te permite tener wifi 24/7. Y ¿cómo funciona esto? AlterEgo es un interfaz que te permite conversar con un equipo de computación. Esto permite la comunicación con aparatos, aplicaciones, etc. En pocas palabras, es un sistema de comunicación silencioso entre personas y equipos.

AlterEgo, tener wifi donde sea que vayas ¡Una maravilla!El objetivo de este proyecto es avanzar en el mundo de las comunicaciones entre los seres humanos. Imagínate poder hablar con la gente cuando quieras; es como tener wifi 24/7. Una vez que tengas a AlterEgo, éste lee los impulsos eléctricos de la superficie de la piel que ocurren en la parte baja de la cara y el cuello cuando la persona está vocalizando internamente palabras. De esta forma obtiene el mensaje para luego comunicarlo.

¿AlterEgo me lee la mente?

No. AlterEgo no lee la mente de nadie; así que no te preocupes por tu privacidad. Este sistema lee las palabras internas que hace la persona de forma intencional. No tiene ningún tipo de conexión con el funcionamiento del cerebro; todo se mantiene en los movimientos de la boca y el cuello. Únicamente lee los mensajes intencionales internos de las personas.

AlterEgo, tener wifi donde sea que vayas ¡Una maravilla!En la página del MIT hay más información sobre este increíble proyecto. Todavía sigue en prueba, pero todo parece avanzar bien. La tecnología está desarrollándose tan rápido que parece que en un abrir y cerrar de ojos ya estaremos hablando con wifi 24/7, casi como si fuera telepatía.

Deja un comentario