Inicio Tecnología e Innovación INFOGRAFIA. Adiós a los libros de texto, bienvenida la tecnología a las...

INFOGRAFIA. Adiós a los libros de texto, bienvenida la tecnología a las aulas de clases!

3694
12
Compartir

La cantidad de tecnología presente en los salones de clases cada vez es  más grande. Sin embargo, no hay duda de que estas mismas tecnologías están creando grandes tendencias en el mundo de la educación. Nuevos estudios demuestran que los dispositivos digitales están ahorrándole tiempo a los estudiantes, ayudándoles y entusiasmándoles cada vez más a realizar sus tareas y trabajos.

Un estudio realizado por CourseSmart en 500 estudiantes demostró que aproximadamente el 98% de ellos posee un dispositivo digital y lo ha utilizado en clases. El 90% de estos estudiantes aseguran que estos dispositivos los ayudan a ahorrar tiempo en sus tareas. La tecnología se ha convertido en una parte importante de la vida de los alumnos, llegando a utilizar un estimado de tres dispositivos en su día a día.

Un 67% de los estudiantes no pueden pasar más de una hora sin utilizar algún tipo de aparato tecnológico; el 40% no puede pasar más de 10 minutos si hacerlo.

Una de las realidades indudables es que los libros de texto están perdiendo importancia; sólo el 5% de los estudiantes asegura que un libro es más importante dentro de su bolso de útiles que cualquier otro elemento. Por otro lado, el 51% de ellos aseguran llevar consigo una laptop en lugar de un libro de texto.

El 79% de los estudiantes asegura haber utilizado un dispositivo móvil para realizar búsquedas rápidas de contenidos tratados en clase o antes de entrar a rendir un examen. Un aproximado de 3 de cada 5 estudiantes, afirma que serían más eficientes en sus lecturas y estudios si pudieran trabajar con libros digitales. Tal vez por esto las cursos online ganan cada vez más popularidad; el 58% de los estudiantes han tomado cursos de este tipo debido a la posibilidad del manejo del tiempo de forma personalizada y por poder aprender a su propio ritmo.

Cada vez son más los profesores que utilizan la tecnología para enviar información a sus alumnos sobre asignaciones o temas a tratar en clases. Habrá llegado la hora de implementar estas herramientas digitales durante las lecciones en las aulas?

(Información extraída de: http://edudemic.com/2012/08/new-study-finds-11-real-ways-technology-is-affecting-education-right-now/)

12 Comentarios

Deja un comentario