Inicio Tecnología e Innovación Adaptógenos, hierbas especiales para la concentración

Adaptógenos, hierbas especiales para la concentración

36
0
Compartir
Adaptógenos, hierbas especiales para la concentración

Con los avances tecnológicos; en el área de la ciencia, cada vez se descubren más cosas. No sólo se crean cosas nuevas, sino también nos enteramos de cosas que antes había sido imposible saber. Al mismo tiempo, el mundo en el que vivimos nos exige más tiempo y atención. Nuestro tiempo y atención parecieran ser insuficientes para todo lo que debemos hacer. Por esto, han entrado en el mercado distintos tipos de medicinas que afirman ayudar a la concentración. Estos son los adaptógenos.

Pero ¿qué son los adaptógenos?

Adaptógenos, hierbas especiales para la concentración

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Primero que nada, los adaptógenos provienen de hierbas naturales. Estas hierbas deben ser completamente seguras y no tóxicas. Además, debe tener amplios usos para la salud y debe reducir -específicamente- el estrés. Esto debe ser tanto mental como físico. Dicho de otra forma, los adaptógenos ayudan al ser humano a adaptarse. Hay distintos tipos de hierbas que son ejemplo de esto.

Algunas de estas hierbas

Adaptógenos, hierbas especiales para la concentraciónHay varias hierbas que pueden ser catalogadas como adaptógenas. Lo más probable es que ya sepas de la existencia de algunas, sólo que no sabías que entraban en esta categoría. Una de ellas es la Ashwagandha, que es utilizada en la medicina tradicional de la India. De la misma forma, es de las hierbas más caras de este tipo. Si nos vamos a la medicina tradicional china, se utiliza el Eleuthero. Ella aumenta la energía y normaliza las funciones del cuerpo, además de incitar sexualmente.

Si nos venimos a Latinoamérica, el Maca es utilizado en Perú. Esta raíz aumenta la fuerza, energía y mejora la función sexual de las personas. Entre otros, nos encontramos con el Ginseng, que es bastante común.

Sorprendentemente, tiene las habilidades para rejuvenecer, otorga protección física y mental para ciertos aspectos del estrés. También está la Schisandra, que disminuye el cansancio mejorando así la destreza física.

Manejar el estrés

Adaptógenos, hierbas especiales para la concentración

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin importar el clima, los adaptógenos ayudan a lidiar más fácilmente con el estrés. Estas hierbas otorgan fortaleza, energía y mejoran la claridad mental. En muchas partes de Oriente se utilizan como medicamentos para deportistas de alto desempeño; al igual que en mineros y submarinistas. 

Ahora, gracias a la globalización, cada día, estas hierbas son más comunes en el mercado Occidental.

 

Deja un comentario