Inicio Tecnología e Innovación 5 nuevas tecnologías que cambiarán al mundo por completo

5 nuevas tecnologías que cambiarán al mundo por completo

147
0
Compartir
5 nuevas tecnologías

Los nuevos inventos tecnológicos están a la orden del día. Las innovaciones no paran. Todos los días se descubren cosas nuevas en diferentes ámbitos que mejoran considerablemente los procesos que hoy en día se llevan a cabo.

Pero se espera que dentro de 5 años estén vigentes 5 nuevas tecnologías que cambiarán al mundo por completo. Si quieres saber cuáles son, entonces sigue leyendo.

5 nuevas tecnologías que cambiarán al mundo por completo
Inteligencia artificial

Se estima que la tecnología desarrollada en torno a la inteligencia artificial (AI) será tal, que tendrá la capacidad de analizar la forma en la que hablamos o escribimos para poder detectar enfermedades mentales.

“Según el estudio de IBM, uno de cada cinco adultos en Estados Unidos tiene alguna condición de salud mental. Esta se encuentra ligada al habla y a la escritura y de esta manera, mediante un sistema cognitivo, la AI encontrará trastornos cerebrales tales como depresión, trastorno bipolar o esquizofrenia”.

Visión superior

Según lo que ha indicado IBM, gracias a la inteligencia artificial seremos capaces de observar características fundamentales de diferentes objetos, por ejemplo, los nutrientes que posee un plato de comida o comprobar rápidamente si un cheque es falso o no.

Macroscopios

Gracias a nuevos algoritmos y softwares, los macroscopios serán capaces de recopilar cientos de miles de datos en todo el mundo. Estos datos pueden ser generales o específicos, refiriéndose a temas como el clima, los recursos de cada territorio, etc.

[embed]https://youtu.be/qKMugpYD6tA[/embed]

Chips por laboratorios médicos

Debido al uso de la nanotecnología, se estima que los laboratorios estarán reducidos al tamaño de un chip. Esto, con el fin de hacer más eficientes los laboratorios y los procesos internos que allí se llevan a cabo.

Sensores inteligentes

Se espero que dentro de 5 años existan sensores inteligentes capaces de detectar fugas de gas natural en los pozos de extracción.

Fuente: Enter.co

Sigue leyendo sobre el tema:

Deja un comentario