Inicio Tecnología e Innovación 5 novedades del Android Pie 9 que desconocías

5 novedades del Android Pie 9 que desconocías

287
0
Compartir
Cortesía de: https://latam.googleblog.com/2018/08/android

La más reciente versión del sistema operativo Android, denominada Android Pie 9; ha generado mucha expectativa. Y es que Google, ha ofrecido que este software fue creado para cumplir con las crecientes necesidades de la inteligencia artificial. Pero, ¿ conoces cuáles son sus principales ventajas o beneficios? A continuación, te las describimos.

5 novedades del Android Pie 9 que desconocías

Mayor autonomía

Gracias a la Inteligencia Artificial, Android Pie 9 conocerá con precisión, nuestras rutinas y hábitos de uso de nuestro smartphone. Así, que reservará energía para las apps y procesos que más frecuentemente empleamos y privará de ésta a las que no solemos usar. En consecuencia, la autonomía del equipo se incrementará en un 30%.

Mayor velocidad

Gracias también a la AI y al reconocimiento del patrón de uso de nuestro smartphone; el sistema predecirá la tarea que vayamos a desarrollar con él y se pondrá en marcha antes de que nosotros lo indiquemos. Esto se conoce como App Actions. 

Mayor eficacia

En el mismo sentido de los dos puntos anteriores; identificando cuál es la función de cada app, más interesante para nosotros; el sistema colocará en primer plano lo que para nosotros es relevante.

Por ejemplo, si frecuentemente usamos el buscador para informarnos de eventos de la ciudad; el sistema identificará este contenido y así, cada vez que empecemos a hacer una búsqueda el sistema colocará en primer lugar el resultado que más nos interesa.

Navegación más intuitiva y mediante gestos

Con esta opción se busca relegar a un segundo lugar, a los botones; permitiendo acceder a mayor número de funciones, con tan sólo movernos a través de la interfaz de Android.

Mayor control del uso que hacemos de nuestro smartphone

Este software nos ofrecerá mayor información acerca del uso que le damos a nuestro teléfono celular. Acudiendo al tablero dashboard, podremos conocer la frecuencia exacta de uso, cantidad de notificaciones que recibimos, tiempo que invertimos en cada app, con qué frecuencia consultamos el móvil, etc. Estos datos nos ayudarán a usar el teléfono con más responsabilidad; pues, además, contaremos con alarmas que nos avisarán si hemos excedido el tiempo que queríamos dedicar a determinada aplicación.

¿Qué te parecen estas novedades?

Deja un comentario