Inicio Tecnología e Innovación 280 caracteres, la nueva cantidad que tendremos para escribir en Twitter

280 caracteres, la nueva cantidad que tendremos para escribir en Twitter

90
0
Compartir
280 caracteres, la nueva cantidad que tendremos para escribir en Twitter

Twitter ha sido una de las redes sociales que nos ha cambiado la vida. Hoy, es demasiado difícil prescindir de ella. Podemos enterarnos de las noticias del momento en sólo un instante. De igual forma, es la plataforma que utilizamos para expresarnos y comentar ciertas cosas. Lo hacíamos en tan sólo 140 caracteres; esa cantidad debía expresar todo. ¡Ya no más! Este número aumenta a 280 caracteres.

280 caracteres ¡es oficial!

280 caracteres, la nueva cantidad que tendremos para escribir en Twitter

Todos los seguidores de esta plataforma habían manifestado su inconformidad con el límite de 140 caracteres, que no eran son suficientes para comunicar todo lo que necesitamos. Sin embargo, los 140 permanecieron por un buen tiempo. Pero ahora, Twitter decidió aumentar el número de caracteres a 280.

La compañía dio a conocer la noticia a través de su blog. También anunciaron que esto sería un período de prueba. Antes, los 140 incluían los 23 caracteres que se necesitaban para compartir el enlace a una página web.

 

¿Para quién es la prueba?

La red en San Francisco, Estados Unidos, dijo que harán la prueba en algunos usuarios. Así sólo un pequeño grupo de personas lo tendrá disponible; de allí tomarán la decisión si dejarlo definitivamente o no.

280 caracteres, la nueva cantidad que tendremos para escribir en TwitterIgualmente, Twitter comentó que no todos los idiomas disfrutarán de esta actualización. Los idiomas japonés, coreano y chino no lo tendrán. Esto se debe a que dichos idiomas pueden transmitir el doble de información con los 140 caracteres que otros idiomas como español, inglés, alemán, etc. ¡Imagínense qué se podrá decir en coreano, chino o japonés con 280 caracteres!

La razón por la cual decidieron, finalmente, responder a la petición de sus seguidores es porque quieren que se expresen libremente. Están conscientes de que su característica de tener mensajes breves se perderá con esta actualización. Sin embargo, están dispuestos a intentarlo en pro de una experiencia más agradable para sus usuarios.

Entonces, nos toca estar atentos a las próximas noticias de Twitter para saber si los 280 caracteres se quedan o no.

Deja un comentario