Inicio Social Media Usuarios de Twitter retuitean sin leer el contenido

Usuarios de Twitter retuitean sin leer el contenido [Infografía]

2554
7
Compartir

El mundo “tuitero” es sin duda una de las atmósferas más absorbentes del social media. Los usuarios se comprometen con sus seguidores a tal nivel que sus pensamientos llegan organizados en 140 caracteres o menos. NO importa que tan sencillas sean sus ideas o que tan tontos sean sus chistes, un buen tuitero siempre expresa sus pensamientos y comparte enlaces de interés.

Sin embargo, en muchas ocasiones compartimos información sin saber de qué se trata. Una inforgrafía creada por DanZarrella asegura que el 14.64% de los retuits realizados no tienen ni un sólo click, es decir, fueron retuiteados sin revisar su contenido. Los tuits que contienen la palabra “retuit” son más retuiteados que los demás. Por otro lado, los tuits que contenían una mención recibían más clicks pero menos retuits.

Según DanZarrella, esto ocurre en su mayoría con cuentas de medios impresos o personas influyentes, en donde los seguidores se quedan con el título o encabezado sin leer el resto, asumiendo que el contenido es interesante para realizar retuit y compartir con sus seguidores.

(Información extraída de: http://ticsyformacion.com/2012/11/09/mucha-gente-hace-retweet-sin-mirar-el-enlace-del-tweet-infografia-infographic-socialmedia/)

7 Comentarios

Deja un comentario