Inicio Social Media Entrevista exclusiva: Gadwoman, tecnología de mujeres para mujeres

Entrevista exclusiva: Gadwoman, tecnología de mujeres para mujeres

765
0
Compartir

[divider scroll_text="SCROLL_TEXT"]
La laptop tiene 3GB de memoria, el celular tiene una cámara de 5 MPX, el pen drive tiene una capacidad de 5GB, pero... es bonito? cabe en la cartera?. Estas son probablemente las preguntas más importantes para una mujer cuando va a comprar una nueva herramienta tecnológica.

Luego de 10 año dedicadas al periodismo tecnológico, Toñi y Carmen, dos periodistas españolas, decidieron escribirle directamente a las mujeres para explicar desde un enfoque práctico y útil el mundo de la tecnología.

De esta unión surge Gadwoman, una combinación entre “Gadget” y “Woman”, que a través de su página web www.gadwoman.com y sus redes sociales ayudan a las mujeres a elegir el artefacto que mejor se adapta a sus necesidades.

Toñi Herrero, cofundadora de Gadwoman, conversó con nosotros sobre el concepto de esa página web enfocada a la mujer amante de la tecnología, “encontramos que había un público que quedaba fuera del enfoque tradicional del periodismo tecnológico. No estamos interesadas en el procesador, el rendimiento y memoria, si no en otro aspectos”, comentó.

La página es bastante sencilla de utilizar y los términos y explicaciones son muy amigables. “En base a la fobia del sector femenino a la tecnología, buscamos un enfoque amigable para que los aparatos tecnológico se sientan más cercanos, orientándolos a la vida doméstica y profesional”, explicó Toñi.

Si quieres conocer los nuevos avances tecnológicos sin sufrir un dolor de cabeza en el intento, ingresa en www.gadwoman.com. Únete a sus redes sociales por Twitter @gadwoman y Facebook: Gadwoman.

Deja un comentario