Inicio Social Media INFOGRAFÍA: Las redes sociales en las aulas de clases

INFOGRAFÍA: Las redes sociales en las aulas de clases

1455
7
Compartir

Con el rápido crecimiento y popularidad de la tecnología y las redes sociales, son cada vez más los profesores que incorporan el uso de estas herramientas en sus clases. Un estudio reciente demostró que el 90% de los educadores utilizan social media en su trabajo diario.

Las redes sociales pueden ayudar a los profesor a simplificar sus clases y motivar la interacción de sus alumnos. Compartimos con un ustedes una infografía realizada por www.onlinecolleges.net que muestra distintas ideas para incorporar el social media en las aulas.

Entre las recomendaciones se encuentra la creación de una página en Facebook para la clase a través de la cual puedas publicar eventos, notas y recordatorios sobre evaluaciones. Puedes crear grupos a través de las aplicaciones de esta red social para convertir el aprendizaje en algo divertido.

Twitter es una gran herramienta para compartir material de estudio y links de artículos y videos que los estudiantes puedan compartir con otros contactos. Incluso, puedes seguir a otros profesores y conocer más sobre las tendencias en educación y tomar nuevas ideas para tu clase.

Dejar que tus estudiantes utilicen Pinterest para presentaciones y proyectos es otra forma de volver tus clases más interactivas. Puedes grabar tus clases en YouTube para que luego puedan accesarlas y estudiar para los exámenes o crear un blog a través del cual puedan compartir información y apuntes sobre los temas que estén estudiando.

Mejora las comunicaciones con los estudiantes dándoles la oportunidad de comunicarse fácilmente contigo a través de las redes sociales. De esta forma establecerás un vínculo de conexión más allá del tiempo que se encuentran en el aula brindándole a tus alumnos confianza y seguridad al momento de tener dudas sobre alguna asignación o tema en específico.

 

(Información extraída de http://www.buzzom.com)

7 Comentarios

Deja un comentario