Inicio Social Media ENTREVISTA EXCLUSIVA: La Monja Tuitera, Cristo en las redes sociales

ENTREVISTA EXCLUSIVA: La Monja Tuitera, Cristo en las redes sociales

2483
11
Compartir

[mp3t play="Play" track="[email protected]nja-Tuitera-Xiskya-Valladares.mp3"]

Con casi 5.000 seguidores en su cuenta de Twitter, Xiskya Valladares, religiosa, periodista, filóloga y fotógrafa aficionada, se ha ganado el título de la “Monja Tuitera”.

Conversamos con Xiskya Valladares, la Monja Tuitera, para conocer más sobre su labor en las redes y el trabajo del grupos Imisión. “Abrí una cuenta en Facebook en el año 2006, pero casi no la usaba. En el año 2009 creé la cuenta en Twitter, pero tampoco la usé hasta el año pasado. Todo surgió a raíz de tuitar la experiencia vivida con la  Jornada Mundial de la Juventud en Madrid. Ahí descubrí que las redes sociales no eran ni buenas ni malas, son un instrumento que se puede aprovechar para el bien o para el mal, dependiendo de la personas y de las intenciones con que se empleen”, comentó Xiskya Valladares.

Con cuentas en otras redes sociales como Facebook, Google Plus, Flickr, Youtube y Linkedin, Xiskya está convencida de la necesidad de llevar a Cristo al mundo digital. Aunque en las redes sociales identifica el peligro de creerse las noticias o información de cualquier usuario que no sea de fiar, esta tuitera religiosa asegura que el futuro está en la Internet, la inmediatez, la interactividad y la profesionalidad.

En colaboración con @smdani, Xiskya creó la plataforma web Imision, una herramienta de evangelización 2.0 que busca unir fuerzas en la misión de llevar a Cristo de manera cercana y real al “sexto continente” o mundo digital para crear comunidades de conocimientos y experiencias de apoyo.

“Es una idea que surge junto a un hermano marianista que conocí en Twitter. Pensamos que los católicos necesitamos unirnos y apoyarnos, compartir experiencias y aprovecharnos del conocimiento de unos a otros para ese proceso de evangelización que Juan Pablo II llamó el sexto continente, el continente del mundo digital. Allí hay millones de usuarios igual que en un continente de los reales. La Imisión lo que pretende es una comunidad de misioneros de ese mundo digital, cada uno aportando su propia visión particular con la libertad que caracteriza a internet, pero siempre católicos, es decir, sin salirnos de la ortodoxia de la Iglesia y con toda la riqueza personal de cada uno. La finalidad es llevar el mensaje de Cristo, del amor, del perdón, de la solidaridad, a todas las personas que quieran recibirlo”, explicó la religiosa.

Imisión nace en el año 2012 como respuesta a las inquietudes de muchos católicos en la red, para conocernos más, compartir nuestros dones, trabajar más unidos y evangelizar la red. Gracias a esta plataforma, se encuentran interconectados católicos de distintos movimientos, congregaciones y familias religiosas.

“Soy aficionada y apasionada de la fotografía, la utilizo mucho para transmitir. Uso mucho los hashtags, copié uno que vi una vez, dice #A RezarYADormir, ya me lo he apropiado. Ahora cada noche lo utilizo, todos lo identifican como mío; es un hashtag en el que coloco una frase diaria de ánimo,

de esperanza antes de irme a dormir. Creo que en las redes es muy importante el saber escuchar y saber participar, no solamente lanzar unidireccionalmente los mensajes, que haya una interactividad entre la persona que escribe y los que reciben. Esa es la riqueza de las redes sociales. Utilizo otras herramientas como HootSuite para programar los tweets; por la mañana programo el tweet con el versículo del Evangelio del día. A veces la gente tiene miedo de perder el tiempo en Internet, sin embargo, estamos desaprovechando herramientas muy buenas que nos pueden servir para ahorrar ese tiempo y lograr una mayor eficacia en la comunicación”, agregó Xiskya.

Para conocer más sobre la Monja Tuitera, síguela en Twitter: @xiskya, Facebook: Xiskya Lucía, o ingresa ingresa en sus páginas web www.xiskya.com. Si quieres formar parte de Imisión, ingresa en www.imision.org, Twitter: @imision20 o Facebook: Imision.

 

11 Comentarios

Deja un comentario