Inicio Social Media Enseña a tus empleados a usar las redes sociales a favor de...

Enseña a tus empleados a usar las redes sociales a favor de la empresa [Infografía]

4608
21
Compartir

Actualmente, las redes sociales forman una gran parte de nuestras vidas, tanto personal como profesional. Las empresas destinan aproximadamente el 10% de su prepuesto de marketing para asegurar la presencia de su marca en las redes sociales.

Aunque las compañías van tomando mayor conciencia en los beneficios de las redes sociales y la necesidad de apostar en ellas, son pocas las que establecen una política  interna razonable para el uso de éstas por sus empleados.

En esta infografía realizada por Wellcomm, se destacan puntos importantes que la relación trabajador-empresa debería tener desde el punto de vista 2.0. No todos los empleados tienen habilidades para las redes sociales, para conocerlos mejor y sacar el máximo provecho de ellos y así poder incluirlos en el grupo de generadores de contenido de tu empresa, lo más recomendable es separarlos por grupos:

El espabilado tecnológico: es autodidacta; su formación debería ir dirigida a las plataformas de redes sociales que la compañía quiere utilizar.

El enemigo digital: se opone a la era digital; debes explicarles por qué las redes sociales son beneficiosas para la empresa.

El nativo digital: el uso de las redes forma parte de su día a día; como jefe debes explicare los objetivos concretos de la compañía y cómo realizar una medición del feedback de los clientes.

El usuario recluta: familiarizado con el funcionamiento de las redes sociales; en su caso, hay que ayudarlo a perfeccionar el uso de las redes que ya utiliza.

El “yogurín” digital: nuevo en las redes sociales; su formación debe centrarse en cómo se utilizan las plataformas de la compañía y los objetivos que persiguen.

Es importante que como empresa definas qué momentos son apropiados para que los empleados hablen en nombre de la compañía. Para hacer esto y no fallar en el intento, es bueno dar ejemplos de comportamientos que no serán tolerados por la empresa, establecer la diferencia entre las opiniones personales y el posicionamiento de la empresa y señalar la información interna que no se debe compartir. Lo más importante de todo, mántente atento e informado, monitorea y supervisa tu reputación!

(Información extraída de: http://www.trecebits.com/2012/07/25/como-ensenar-a-tus-empleados-a-manejar-las-redes-sociales-infografia/)

21 Comentarios

Deja un comentario