Inicio Social Media Entrevista exclusiva:Empleobook, nueva red social para realizar proyectos

Entrevista exclusiva:Empleobook, nueva red social para realizar proyectos

2199
7
Compartir
Nueva red social para realizar proyectos

En el programa 0800Flor conversamos con María José Loureda Fuentes, administradora Empleobook, una red social dirigida a todos aquellos desempleados y emprendedores que deseen crear su propio negocio o pequeña empresa.

Loureda agregó que la plataforma también incorpora a personas que tienen dinero y que quieren invertir a nivel privado, de esta forma, pueden colaborar a que los que tengan proyectos puedan llevarlos a cabo. Además las asociaciones o instituciones que estén dedicadas a la formación pueden asesorar a nivel de conocimientos a las empresas que tienen el capital pero le hacen falta buenas ideas.

Por un lado, explicó que hay personas que están buscando un empleo que a veces le puede ofrecer otro de los usuarios con un proyecto empresarias, puede haber un segundo o tercer usuario que puede ayudar económicamente o que puede apoyar en la formación o con ideas para la empresa.

Loureda reconoció que son una red social pequeña pero que, como ventaja, tienen una gran capacidad de maniobra.

Ella comentó que las personas que se están incorporando no son usuarios de redes sociales profesionales, por lo tanto, la idea es que aprendan a moverse en las redes sociales, busquen contactos y emprendan proyectos.

Afirmó que a veces a los interesados les da miedo mostrar su idea porque puede ser robada, es por esto que a veces envían mensajes privados, pero no cabe ninguna duda de que este sistema es confidencial pero la idea es ir creando grupos por provincias o comunidades autónomas, para que sea más sencillo que surja un proyecto. La distancia no es un impedimento porque tienen un chat y pronto tendrán la opción de videoconferencia.

Más información en www.empleobook.es

 

7 Comentarios

Deja un comentario