Inicio Mercadeo y Promoción Construye la publicación perfecta para Facebook

Construye la publicación perfecta para Facebook [Infografía]

2269
7
Compartir

Facebook es una gran herramienta para el mercadeo personal y empresarial. Gracias a la conectividad que brinda esta red social, las empresas son capaces de alcanzar e impactar miles de seguidores con un sólo click. Sin embargo, debido al gran tamaño que presenta la red, no todos los mensajes tienen la misma efectividad.

Una infografía realizada por Salesforce explica e indica las características esenciales que un post o publicación en Facebook debe tener para causar el mayor impacto posible.

En primer lugar, asegúrate de que el texto que vas a utilizar o sea muy largo y esté escrito en tono personal. Lo ideal es que utilices menos de 90 caracteres; para sacar el máximo provecho del espacio, reduce el tamaño del link que colocarás. Es importante que incluyas una pregunta o alguna frase que invite a clickear la información que estás compartiendo.

Probablemente la mayoría de tus seguidores verán tu página a través de una aplicación móvil, para facilitarles la lectura, mantén los textos simples y los videos de corta duración. Procura que las imágenes que utilices tengan buena calidad y un tamaño superior a 300x300 pixeles.

No olvides mantener una conversación constante con tus seguidores, publicar información en Facebook es sólo el comienzo!

 

(Información extraída de: http://www.socialmediasocialmedia.nl/strategie/nieuws/tools/events/workshops/training/hr/media/2012/11/19/blueprint-van-de-perfect-post-op-facebook/)

7 Comentarios

Deja un comentario