Inicio Social Media 10 redes sociales que murieron en el intento #Infografía

10 redes sociales que murieron en el intento #Infografía

1799
0
Compartir

¿Qué tienen en común las redes sociales Ping, Myspace, Hi5 y Friendster? Todas han fracasado.

Según una infografía realizada por el portal www.mylife.com, el nacer en una era tecnológica e interactiva, no es suficiente para que una nueva red social alcance el éxito. Muchas de ellas triunfan en su momento, pero se desploman al pasar “la moda”, otras simplemente fracasan desde su comienza.

Por ejemplo, iTunes Ping contaba con la amplia plataforma de iTunes, sin embargo, su falta de interacción con otras redes sociales y su corto tiempo de disfrute de las canciones, enviaron a esta red social directamente al fracaso.

Aunque se encuentra aún en crecimiento, MyLife menciona a Google+ como una red social fallida. Esto se le atribuye principalmente a Facebook, los usuarios sociales ya interactúan con sus amigos en esta red. Pero Google+ sin duda ha sido un buen esfuerzo de Google para alcanzar al gigante azul.

Por otro lado se encuentra MySpace. Hace algunos años, esta red social era una herramienta indispensable para las bandas, sin embargo, este beneficio se convirtió en una de las razones de su caída. Los usuarios recibían constantemente mensajes de grupos musicales que no conocían, existía poca innovación y su enfoque era principalmente crear una plataforma de promoción en lugar de un espacio de interacción social.

Friendster? Otro fracaso. Según MyLife es un globo que nunca se llegó a inflar. Mientras MySpace y Facebook ofrecían una experiencia superior, Friendster cayó al instante que se registró la primera ola de usuarios.

Entre las otras redes sociales fallidas que menciona myLife en su infografía están Diaspora, red que desapareció apenas salió en la web, Eons, un MySpcae fallido para adultos,  Deli.cio.us, red que comenzó como pionera en el intercambio de contenido online y terminó en el momento en que implementó nuevas políticas de privacidad, Orkut, una de las redes sociales más lentas, y Xanga, red que fue opacada por las plataformas de blogging como Tumblr, Wordpress y Blogger.

Con estos ejemplos, podríamos afirmar que ningún proyecto, aún con el apoyo de grandes corporaciones, tiene el éxito asegurado!

(Información extraída de:http://www.genbetasocialmedia.com/casos-de-estudio/diez-redes-sociales-que-han-fracasado-la-infografia-de-la-semana)

 

Deja un comentario