Inicio Sin categoría “Súper Maestros” venezolanos reinventan el futuro en tiempos de crisis

“Súper Maestros” venezolanos reinventan el futuro en tiempos de crisis

112
0
Compartir

Súper Maestros

Con el objetivo de sensibilizar y recolectar fondos para apoyar a los maestros de Fe y Alegría en Venezuela; Magis Americas (organización sin fines de lucro que representa a Fe y Alegría en EE.UU.) ha desarrollado  la iniciativa " Súper Maestros ".

Una  campaña de recaudación de fondos; con la que aspiran “sensibilizar acerca del rol tan importante que tienen los maestros de los centros educativos que tiene la institución en toda Venezuela y de esta manera, apoyarles para enfrentar los obstáculos que a diario deben superar para  cumplir con su labor”.

Para lo cual " Súper Maestros" hace un llamado a los venezolanos de la diáspora y a la comunidad internacional; para sumar voluntades y transformarlas en agentes de cambio ya sea con una donación o replicando el mensaje. La meta es poder darle a los maestros mayores recursos. Es un “cuidar a los cuidadores”; que enseñan y forman a los más de 120 mil alumnos que estudian en los centros educativos de Fe y Alegría.

La campaña, que inicia hoy, 5 de octubre, “Día Internacional del Maestro”, recoge las historias de estos docentes, bajo el tema “Docentes: liderar en situaciones de crisis, reinventar el futuro”. Fecha  propicia para honrar la profesión docente en el mundo, hacer un balance de los logros y llamar la atención sobre el papel desempeñado por los docentes, quienes ocupan el centro de los esfuerzos que se llevan a cabo para alcanzar el objetivo mundial: que nadie quede rezagado en la educación.

“Super Maestros” responde a uno de los pilares del proyecto original de Fe y Alegría Venezuela, conocido como  “Educación en Emergencia” que consiste en “cuidar a los cuidadores”, pues ellos son las piezas fundamentales en el desarrollo integral de cualquier sociedad.

POR CIERTO

Magis Americas es una organización sin fines de lucro, registrada en los EE.UU., y oficialmente reconocida por la Compañía de Jesús. Comprometida con el desarrollo global en tres líneas de trabajo: Garantizar el acceso a una educación de calidad, e inclusiva; el derecho a migrar; y la protección del medio ambiente. Pilares fundamentales para el trabajo que realizan las organizaciones jesuitas en América Latina y el Caribe para construir sociedades justas, dignas y equitativas. En 2019, recaudó más de $1,7 millones de dólares para 15 proyectos en 10 países, que beneficiaron a más de 20,000 personas. Desde 2005, Magis Americas ha sido el patrocinador fiscal de Fe y Alegría en los Estados Unidos.

 

Fe y Alegría es un Movimiento de Educación Popular y Promoción Social fundado en el 23 de Enero de Caracas, Venezuela en 1955. Su misión es construir un proyecto de transformación social, con base en valores cristianos de justicia, participación y solidaridad.

Fe y Alegría trabaja en los sectores excluidos, o “donde termina el asfalto”; y actualmente atiende a más de 341.000 personas en el país. Desde sus inicios en Venezuela, hace 65 años; Fe y Alegría se ha convertido en la red educativa jesuita más grande del mundo. Por eso, hoy está presente en 22 países de América Latina, África y Europa: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chad, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Italia, Guatemala, Haití, Honduras, Madagascar, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Allí atiende a más de 1.300.000 niños, niñas, jóvenes y adultos de sectores urbanos, rurales e indígenas ofreciendo una gran variedad de programas educativos, comunitarios, de capacitación humana y laboral.

Únete a la campaña en las redes sociales siguiendo a @magisamericas y compártela con tus familiares y amigos. Además, si deseas colaborar u obtener mayor información, visita magisamericas.org/super

 

 

Deja un comentario