Inicio Sin categoría Stephen Wamukota. Cuando la creatividad no tiene edad

Stephen Wamukota. Cuando la creatividad no tiene edad

119
0
Compartir
Cortesia UPSOCL

Preocupado por la importancia del lavado frecuente de las manos para minimizar el riesgo de contagio de Coronavirus; Stephen Wamukota, de 9 años; construyó una máquina lavamanos, que permite al usuario dispensar jabón y volcar un cubo de agua; utilizando un pedal, sin tocar ninguna superficie en el proceso. Su innovador invento le valió un premio presidencial.

Stephen Wamukota. Cuando la creatividad no tiene edad

Siendo hijo de un técnico en reparación de artículos electrónicos, para Stephen Wamukota, de 9 años de edad, acompañar a su padre al taller se ha convertido en una placentera actividad que le ayudado a desarrollar su creatividad en busca de ideas novedosas que ayuden a hacer más cómoda su vida y la de los demás.

Cortesía IndianaexpressDespués de enterarse, a través de la televisión, de que, en su país, Kenia, habían más de 2 mil casos de coronavirus, y que la mejor manera de prevenirlo era con el lavado frecuente, Stephen comenzó a pensar en un dispositivo que permitiera el lavado de manos sin que fuera necesario tocarlo con ellas. Entonces,tomó algunos trozos de madera que su padre había comprado para reparar una ventana y con ellos armó su “máquina”.

Su orgulloso padre, el Sr. Wamukota, compartió en Facebook el invento de su hijo, a través de fotos que se hicieron virales. Tanto que, al poco tiempo, captaron la atención del presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, quien decidió que los esfuerzos del niño merecían un reconocimiento. Por eso, el 1 de junio de 2020, Stephen se unió a otros 67 kenianos que recibieron la Orden Presidencial de Servicio, Premio Uzalendo (Patriótico) por sus contribuciones al esfuerzo de Kenia para frenar la propagación del Covid-19.

¿Cómo promover concursos que estimulen la creatividad en los niños y los impulsen a resolver problemas de su cotidianidad?

POR CIERTO

Entre los sueños de Stephen está el de convertirse en ingeniero. Sueño que podría hacerse realidad pues el gobernador del condado de Bungoma, se ha comprometido a apoyar los estudios de este ingenioso niño.

 

Deja un comentario