Inicio Sin categoría Sonido fantasma: «creí recibir una notificación, pero no…»

Sonido fantasma: «creí recibir una notificación, pero no…»

1908
0
Compartir
Sonido fantasma:

A todos nos ha pasado: pensamos escuchar o recibir una notificación, pero al revisar nuestro teléfono no fue así. Podríamos pensar que estamos alucinando, pero ¡no te preocupes! Esto forma parte de un fenómeno llamado sonido fantasma.

El sonido fantasma es un fenómeno psicoacústico, donde el cerebro interpreta incorrectamente los estímulos externos que recibe. El sitio de infografías, Pictoline, nos informa más al respecto.

¿Por qué se da?

Nuestro cerebro funciona a través del reconocimiento de patrones. Por lo tanto, en los momentos en que el patrón está incompleto, éste llena dichos espacios. Lo puede hacer tanto con sonidos, como con imágenes que sean familiares.

Sonido fantasma: "creí recibir una notificación pero no..."De aquí surge la sensación de haber recibido un mensaje, ya que dichos sonidos son comunes en nuestro día a día. Cuando escuchamos motas parecidas al tono del teléfono, el cerebro lo capta como un todo y esto hace que creamos haber recibido un mensaje.

Sonido fantasma: "creí recibir una notificación pero no..."Esto ocurre más a menudo de lo que nos podemos imaginar. Expertos indican que esto se debe al constante uso que le damos a nuestro celular. Éste se ha vuelto una parte más de nosotros, acostumbrándonos a su sonido. Las personas suelen estar a la expectativa de cualquier "ping" o "ring". Esto, a su vez, puede mandarle un mensaje al cerebro de notificación, cuando no es así.

Esto no sólo sucede con los sonidos; también puede ocurrir cuando pensamos que el celular vibró, si es que solemos tenerlo en modo vibración.

El sonido fantasma y el marketing

Sonido fantasma: "creí recibir una notificación pero no..."Expertos en temas de marketing han establecido que este fenómeno puede ser muy beneficioso para estos propósitos. Explican que esto puede crear la imposibilidad de que la persona se desligue del aparato. Si están constantemente pensando en que podrían recibir una notificación, van a estar constantemente pendiente de recibir una. Por lo tanto, el uso del teléfono puede incrementarse de forma notoria.

El director de Arnell Group en Nueva York estableció que piensa que esto está comenzando a formar parte de la estrategia de marketing de distintas compañías.

Deja un comentario