Inicio Sin categoría SinPote, plantas únicas en materos naturales

SinPote, plantas únicas en materos naturales

886
0
Compartir
SinPote, plantas únicas en materos naturales
Imagen cortesía de http://www.imgrum.net/tag/sinpote

Las venezolanas Ingrid Berthke y María Gabriela Duque, amigas desde hace unos 25 años, comparten un gusto pasional por las plantas. Por ello, decidieron hacer realidad algunas referencias de negocios de ventas de plantas que habían visto fuera del país. Así nació el emprendimiento que las une: SinPote.

Una vez que las emprendedoras lograron hacer un arreglo de plantas, con técnicas que lograban mantenerlas vivas sin necesidad de un matero, comenzaron los encargos de personas cercanas para hacer regalos especiales a otros. Sus arreglos eran originales y  captaron la atención de muchas personas.

¿Qué querían lograr con el proyecto de SinPote?

La técnica japonesa de donde proviene la idea se llama Kokedama; esto significa "bola de musgo". Pero en Venezuela, comercializar el musgo está terminantemente prohibido. Se dice que propicia la erosión de los suelos, y por esta razón, las emprendedoras optaron por tropicalizar la técnica. ¿De qué manera? Utilizaron materiales autóctonos; sustituyeron el musgo por fibra de coco, y el nylon por mecatillo.

En el año 2015, el emprendimiento había nacido, aun sin un nombre establecido. Tras asistir a un prestigioso bazar, en tan solo una semana hicieron 150 arreglos de plantas. Fue en ese momento, cuando entendieron que el proyecto debía tener un nombre; y con ayuda de un especialista en marketing salió: SinPote

¿En qué momento logró crecer este emprendimiento?

Las emprendedoras crearon un Instagram para el día del Bazar. De ahí en adelante, un hobby se convirtió en un trabajo paralelo, con éxito y ganancias bien merecidas.

Han sido contacto de profesoras del IESA y de la UNIMET, así como de replicadores e impulsadores de la talla de Titina Penzini. Además, cuentan con el trabajo de una community manager y un equipo en total de seis personas.

[caption id="attachment_36916" align="alignnone" width="645"]SinPote, plantas únicas en materos naturales 1 Imagen cortesía de https://www.instagram.com/p/BQakLNPFqRq/?taken-by=sinpote_ccs[/caption]

El emprendimiento aplica para mucho. Por ejemplo, la decoración de espacios, mesas de restaurantes, consultorios, decoraciones de eventos familiares como bautizos y primeras comuniones, entre muchas ocasiones.

Las Sinpote pueden ir acompañadas de piezas de madera de distintos colores, donde “flotan” como si estuvieran suspendidas. Estas piezas de madera vienen en versiones vertical, horizontal y en cubos, donde el conjunto de lo que ves, se puede apreciar como una pieza muy original.

Deja un comentario