Inicio Sin categoría La sandía y sus beneficios ¡Disfruta esta fruta!

La sandía y sus beneficios ¡Disfruta esta fruta!

137
0
Compartir

La sandía es una fruta con alto contenido en nutrientes y beneficios para la salud. La vitamina A, B, C y el potasio son solo algunos de los importantes nutrientes que esta fruta, rica en agua, aporta. Sin embargo, otro nutriente muy importante, de la que ésta es las principal fuente es el licopeno.

El Licopeno es el antioxidante que le da a la fruta el color rojo; algunos estudios indican que el Licopeno tiene beneficios cardiovasculares y que evita enfermedades como el cáncer.

La sandía sin semillas puede tener más licopeno que otras frutas como el tomate. Este nutriente se absorbe rápidamente en el cuerpo humano.

La sandía no tiene tanta fibra como otras verduras o frutas pero algo que sí tiene es mucha agua y, además, es baja en calorías. Por eso es muy recomendable ingerirla si estás haciendo dieta.

Jennifer McDaniel, una nutrióloga oficial y vocera de la Academia de Nutrición y Dietética comentó que la sandía tiene mucha menos azúcar que cualquier otra fruta. Por ello, recomienda que al hacer una dieta se consuman dos tazas de esta fruta al día.

5 beneficios:

  • Anti cáncer

El Licopeno como mencionamos anteriormente puede prevenir varios tipos de cáncer como el de mama, próstata, útero y pulmón.

  • Corazón

Esta fruta es una fuente principal de L-citrulina compuesto que actúa de manera importante en el sistema cardiovascular.

  • Presión arterial

Una dosis diaria de jugo de sandía puede reducir la presión arterial. Es una fruta con efectos vasodilatadores y así disminuye la presión sanguínea.

  • Bajar de peso

A pesar de lo dulce de la sandía ella posee un alto contenido en agua que permite consumir grandes porciones sin necesidad de consumir tantas calorías.

  • Diurético

La sandía es un diurético natural, para la eliminación de toxinas y aumentar la secreción de orina por los riñones. Enfermedades como: riñones, vías urinarias, próstata o retención de líquido.

¡Disfruta esta nutritiva fruta!

 

 

Deja un comentario